Ya puedes considerarte un “Londoner” si has visitado todos estos lugares imprescindibles de la capital inglesa.

La capital del Big Ben, Buckingham Palace o Harry Potter despliega un sinfín de experiencias en las que nos sumergimos a través de todos los lugares que ver en Londres.

Palacio de Westminster

El mayor icono que ver en Londres fue erigido como residencia real a finales del siglo XIX para terminar albergando el Parlamento del Reino del que sobresale el mítico Big Ben, torre cuyo nombre hace referencia al propio reloj de forma errónea. Asomado a un río Támesis y visible desde un London Eye que regala algunas de las mejores panorámicas de la ciudad, el Palacio de Westminster evoca el encanto de ese Londres soñado e idealizado por sus visitantes. Junto al palacio se ubica la no menos famosa Abadía de Westminster.

Palacio de Buckingham

También conocido como “El Palacio”, a secas, el de Buckingham es otra de las grandes atracciones que ver en Londres. Una residencia real erigida a principios del siglo XVIII de estilo neoclásico que destaca por la presencia de la Royal Collection, la cual engloba diferentes obras de arte adquiridas por la nobleza británica, o un cambio de guardia que cada mañana a las 11 deleita a todos los turistas que se acercan para inmortalizar tan mítica estampa.

Piccadilly Circus

Concebida como una intersección de calles en pleno centro de Londres y extensión del mítico West End, Piccadilly Circus en sí no evoca nada y todo al mismo tiempo. Un conjunto de pantallas publicitarias, tiendas y bullicio que representa la esencia de ese Londres cosmopolita dinámico en el que tomar un autobús de dos plantas o deleitarse con sus comercios.

Hyde Park

El parque más famoso de Londres y verdadero pulmón de la ciudad es Hyde Park, uno de los nueve Parques Reales de Londres que forman una extensión hasta el Palacio de Kensington y el Palacio de Buckingham. El perfecto escenario en el que deleitarse entre zonas verdes, patos o un largo Serpentine que divide en dos este escenario de cuento en pleno corazón de la ciudad.

Relacionado:   Todos los planes y lugares que ver si viajas a Asturias

Museo Británico

También conocido como The British Museum, el centro cultural más importante de Londres es uno de los museos más visitados del mundo gracias a unas colecciones que abordan todo tipo de obras. Famosa es especialmente su sección del Antiguo Egipto, la más famosa de este tipo de arte después del Museo Egipcio de El Cairo. Además, incluye secciones que abordan desde reliquias orientales hasta antigüedades griegas y romanas. Sin duda, el mejor museo que ver en Londres.

Camden Town

Considerada siglos atrás como una de las zonas más pobres de Londres, Camden Town ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por atracciones únicas y alternativas. Ubicado al noroeste de Charing Cross, Camden Town alberga uno de los mercados más hipsters del mundo, con diferentes puestos de comida, ropa o antigüedades a complementar con una ruta por los bares de rock en los que Amy Winehouse comenzó a darse a conocer. Un obligado.

Notting Hill

Uno de los barrios más míticos de Londres e inmortalizado por la película homónima protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts es otra de las grandes atracciones de la ciudad. Piérdete por los mercados de Portobello Road, admira sus casas de colores o disfruta del carnaval caribeño que cada mes de agosto estremece esta zona.

 

¿Con cuál de los mejores lugares que ver en Londres te quedas?