De safaris y pirámides: Descubre los destinos imprescindibles en 2019

mejores destinos 2019

A medida que se acaba el año, nuevos lugares se cuelan en las listas consolidándose como las mejores propuestas de los próximos doce meses en función de varios factoes. La mejor ocasión para calentar motores y disponerse a visitar los siguientes destinos de 2019.

Uzbekistán

El resurgir de la Ruta de la Seda como gigante dormido de los viajes ha recalado en Asia Central desvelando algunas de sus grandes joyas culturales y arquitectónicas. Y uno de los mejores lugares es, sin duda, Uzbekistán, una nación exótica y nómada que se despliega en forma de circuitos desérticos, ciudades como Bujará con sus mezquitas y bazares o, especialmente, la Plaza Registan de Samarcanda, lugar al que se asoman tres madrazas azuladas en torno a las cuales gira todo el encanto de Las mil y una noches que inspira este lugar de cuento.

Sri Lanka

Proclamado como el mejor de los destinos para visitar en 2019 por la editorial Lonely Planet y su lista anual Best in Travel, la conocida como lágrima de la India se corona como el paraíso asiático definitivo para los próximos meses. Y es que la isla favorita de Marco Polo aglutina playas de cocoteros, templos budistas como el dorado Dambulla, enclaves coloniales de la talla de Galle, plantaciones de té exuberantes o cientos de elefantes resurgiendo de una naturaleza verde, muy verde.

Egipto

Los diferentes atentados que tuvieron lugar en 2015 en Egipto no le hicieron demasiado bien a un país ya de por sí agotado por las masificaciones o sus episodios políticos. Por suerte, el hiatus que ha experimentado el país de las pirámides se ha convertido en el mejor motivo para viajar a Egipto y detenerse en El Cairo, descender por los cauces bíblicos del Nilo hacia Luxor o asomarse a la única maravilla del mundo antiguo que sobrevive: el complejo de Giza, con sus famosas pirámides y la Esfinge.

Relacionado:   Mejores barrios de arte urbano

Eslovenia

Considerado como uno de los países más ecológicos del mundo al contar con un 53% del total de su tierra protegida, Eslovenia se consolida como un lugar mágico a descubrir en 2019. Desde esa ciudad de puentes y dragones de piedras que supone Liubliana, su capital, hasta bellos islotes como Bled, pasando por una ruta a través de Los Alpes, Eslovenia se abre al visitante en forma de casas rurales donde se sirve miel artesana o llanuras donde poder correr libremente.

Panamá

En un año en el que Panamá cumplirá 500 años desde su fundación, el país americano se consolida como uno de los mejores destinos para visitar en 2019 en Sudamérica. Lugar de contrastes donde modernidad y trópico se entrecruzan, el famoso país surcado por el canal más famoso del mundo se recrea entre selvas húmedas, barrios coloniales o las playas paradisíacas de Bocas del Toro. Todo un deleite para los sentidos.

Namibia

Uno de los países más emergentes del continente africano se revela como uno de los grandes destinos para visitar en 2019. Desde su tranquila capital, Windhoek, hasta el Ethosa National Park, con sus acacias moribundas y páramos lunares, este país de África Oriental eclosiona en las maravillas naturales del Namib Desert, un laberinto de dunas que desemboca en un Atlántico de barcos hundidos y humedales de flamencos.

¿A qué lugar te gustaría a ti viajar en 2019?