Mejores barrios de arte urbano

El turismo relacionado con el arte se ha convertido en una modalidad en alza durante los últimos años, y estos mejores barrios de arte urbano lo confirman.

La Candelaria (Bogotá, Colombia)

Colombia es uno de los grandes lienzos del arte urbano en Sudamérica, especialmente cuando la necesidad de denuncia por parte de las masas surge a través de los colores y las ideas visuales. La Candelaria, en pleno centro de Bogotá, es un buen ejemplo de escenario en el que la belleza y la crítica pueden convivir en forma de diseños sobre etnias minoritarias, ilustraciones románticas o mujeres mágicas.

Mission District (San Francisco)

La ciudad de la costa oeste de Estados Unidos es una de las grandes urbes hipsters del mundo. Fábrica de tendencias y vanguardias artísticas, la capital del Golden Gate ofrece lugares tan apasionantes como su Mission District, donde surcar calles como Balmy Lane invita al visitante a contemplar uno de los mejores barrios de arte urbano del mundo. Famoso por la presencia de ghettos latinos, este distrito se ha convertido en el mejor kaleidoscopio de una comunidad de artistas que desde hace años decoran las calles con dibujos de santeras caribeñas, guacamayos posados en arco iris y otros ejemplos de arte tropical que convierten Mission District en todo un deleite para los sentidos.

Bushwick (Nueva York)

Al noreste de Brooklyn, en Nueva York, existe un barrio colmado de naves industriales, bares dominicanos y parques de skaters llamado Bushwick que supone todo un desafío para sus visitantes. Considerado como uno de los mejores barrios de arte urbano del mundo, en Bushwick conviven diferentes ghettos cuya fricción ha dado como resultado una galería de referencias y colores simplemente espectacular. Camina desde Irving Avenue a Cypress Avenue y deléitate con numerosos esbozos para terminar con un buen donut mientras recorres esa “otra Nueva York”.

Relacionado:   Estos son los lugares más visitados del mundo

Belleville (París)

Al este de París existe un barrio antaño visto con malos ojos por quienes pensaban que allí solo se iba a conseguir marihuana o buscar prostitutas. Por suerte, este lugar asomado a la ribera del Sena se ha convertido en una joya hipster cuyas estrechas calles mecidas por el sonido de acordeones y ritmos de hip hop caldean un paseo por algunas de las mejores muestras de arte urbano de Europa.

Mejores barrios de arte urbano

East Side Gallery (Berlín)

En 1990, un año después de la caída del Muro de Berlín, la capital alemana propuso a diferentes artistas urbanos decorar los restos del lugar con diseños artísticos. Años después, uno de los lugares más famosos de Europa es el perfecto lienzo en el que descubrir numerosas referencias políticas a un tiempo ya pasado además de otros curiosos diseños que harán las delicias de los amantes de esta tipología de turismo. Especial atención también a la casa Tacheles, donde diferentes artistas okupas realizan actividades de carácter cultural.

Lavapiés (Madrid)

Visto hasta no hace mucho tiempo como un barrio peligroso y marginal, a día de hoy Lavapiés, en pleno corazón de Madrid, se ha convertido en uno de los grandes expositores de arte urbano de la capital española. Aprovechando el carácter étnico inspirado por las más de 70 nacionalidades diferentes que conviven en el barrio, los diseños de sus calles se impregnan del exotismo de artistas como Okuda, además de una antigua Tabacalera convertido en un refugio donde referencias cósmicas, africanas y coloridas aportan calidez a su oscuro entramado.

¿Cuál de estos mejores barrios de arte urbano te atrae más?