Dónde hacer las mejores fotos para Instagram en España

La red social más famosa del momento se ha convertido en el perfecto escaparate a la hora de descubrir nuevos rincones a los que viajar. Estos son los lugares donde hacer las mejores fotos para Instagram en España.

Muralla Roja (Alicante)

Cuando el arquitecto Ricardo Bofill diseñó un edificio de colores rojizos y azules de influencia africana en la zona más residencial del pueblo costero de Calpe, en Alicante, pocos pudieron imaginar que una legión de diseñadores de moda como Jesús del Pozo terminarían convirtiéndolo en una sensación en Instagram. La Muralla Roja destaca por sus formas y exotismo, por el juego de luces que nos transporten a un lugar fresco y diferente donde, también, viven otros veraneantes que no han tardado en quejarse ante la invasión de fotógrafos.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

A lo largo de Andalucía existen innumerables pueblos blancos cuyas paredes encaladas y balcones engalanados de flores se convierten en carne de Instagram. Pero pocos ofrecen estampas tan alucinantes como Setenil de las Bodegas, un pueblo ubicado en Cádiz y declarado «Conjunto Histórico» cuya mayor atracción la conforma el caserío adaptado a un enorme peñasco que desciende desde un famoso castillo hasta abrazar el río Guadalporcún. Como guinda, nada mejor que tomarse una caña en una de las muchas terrazas ubicadas en el corazón de este rocoso destino.

Tienda Tom Pai (Madrid)

La capital española está llena de lugares para sacar partido a tu cuenta de Instagram: desde iconos como el Palacio de Cristal hasta el arte urbano de Lavapiés, pasando por el eclectismo de la famosa Calle de la Palma, en el corazón del barrio de Malasaña. Un escaparate urbano en el que destaca una pared azul llena de ojos perteneciente a la tienda Tom Cai de de ropa vasca “borroka chic” cuyo espectacular diseño exterior nació de la diseñadora Cristina Pollesel para conviertirse en parada obligatoria para cualquier instagrammer.

San Juan de Gaztelugatxe (Bilbao)

Famosa tras servir de localización para la épica Rocadragón de Juego de tronos, San Juan de Gaztelugatxe es una ermita ubicada en un islote no lejos de la localidad de Bermeo, en País Vasco. Un escenario apasionante cuyos 241 peldaños serpentean formado un acceso icónico desde el que tomar la mejor fotografía de Instagram mientras el mar ruge golpeando los acantilados.

Relacionado:   Ya puedes considerarte un “Londoner” si has visitado todos estos lugares imprescindibles de la capital inglesa.

Parc Güell (Barcelona)

La Ciudad Condal suma cada mes nuevos rincones imprescindibles a las galerías de Instagram, pero siempre manteniendo ciertos clásicos como la Sagrada Familia o, especialmente, el Parc Güell. Una de las obras cumbre de Antonio Gaudí continúa siendo un laberinto mágico de mosaicos y contrastes a caballo entre el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, los antiguos templos griegos, las famosas casitas de Hansel y Gretel o una salamandra convertida en icono de la ciudad catalana. Imprescindible.

Teguise (Lanzarote)

Las islas Canarias están llenas de lugares con encanto: el tejado de nubes que envuelve la cumbre del Teide, las playas volcánicas de Fuerteventura o el encanto blanco de Teguise, uno de los pueblos más famosos de la árida Lanzarote. La antigua capital administrativa de la más oriental de las islas Afortunadas conforma un lienzo de mercadillos coloridos, palmeras y fachadas blancas que contrasta con lugares como el famoso Jardín de Cactus de César Manrique o la orografía de sus desérticos escenarios.

¿Cuáles son para ti los lugares más espectaculares para hacer una foto en Instagram de España?