El precio aproximado de hacer la Ruta 66 en moto y coche

Si estás buscando dar rienda suelta a tu sentido de la aventura por una de las carreteras más icónicas del mundo, te proponemos las siguientes sugerencias de precio para hacer la ruta 66 en moto y coche.

Precio de un viaje por la Ruta 66 en coche o moto

Conocida como La Calle Principal de América, la Ruta 66 conforma una de las rutas más apasionantes del mundo. Idealizada por todos aquellos aventureros que una vez se atrevieron a recorrer sus sinuosos contrastes, páramos desérticos y moteles míticos, la Ruta 66 parte desde Chicago para alcanzar Los Ángeles a través de destinos como Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, lugares vibrantes en la mente de todo aquel forofo de la cultura yanki.

Por ese motivo, si estás pensando en el precio de un viaje por la Ruta 66 en coche, el primer aspecto a tener en cuenta es la duración del viaje. Si decides realizar la ruta durante 15 o 20 días, los precios son de lo más competitivos siempre que sepas que agencia de viaje elegir.

Por ejemplo, Logitravel sugiere una ruta de 16 días a través del trayecto completo por 1.355 euros por persona, mientras Catai ofrece la posibilidad de realizarla por 1.915 euros durante 17 días.

Como podéis comprobar, el precio medio aproximado de un viaje por la Ruta 66 durante dos semanas no supera los 2000 euros teniendo en cuenta aspectos como el transporte o el alojamiento.

En caso de realizar el viaje por la Ruta 66 en moto, el precio se abarata, aunque no demasiado, si bien siempre habrá que tener en cuenta el tipo de moto que elijamos.

Relacionado:   Los 7 países con más patrimonios mundiales de la Unesco

Precio de un viaje por la Ruta 66 por libre

Si por otra parte, vosotros preferís realizar esta épica ruta sin contar con una agencia de viajes siempre podéis aventuraros a hacerla por libre.

Solo tendréis que tener en cuenta los aspectos clave de vuestro viaje: precio de los vuelos, del alquiler de coche o moto, alojamiento y comida.

Teniendo en cuenta que los precios de los vuelos suelen ser variables (no calculéis menos de 600 euros por ida-vuelta por persona), el alquiler de coche supone un gasto de entre 25 y 35 dólares diarios. A ello, habría que sumar el alojamiento, cuyo precio por una habitación doble oscila entre los 40 y 60 dólares por noche más el régimen de comidas, por unos 30 euros por persona diarios.

Calculando nuestro viaje de esta forma, y teniendo en cuenta el precio del vuelo de 600 euros, el precio de un viaje por la Ruta 66 en 15 días oscilaría unos 1500 dólares por persona.

Un precio aproximado que, como os sugeríamos, siempre dependerá de la ruta exacta que realices (hacer un tramo concreto es una buena opción también) y de los días que te dispongas a pasar en una de esas aventuras que todo viajero aventurero debería experimentar, al menos, una vez en la vida.

¿Te gustaría realizar una travesía por la Ruta 66 durante 15 días?