Los países más seguros para viajar a África

Si bien el mayor continente del mundo es visto con cierto recelo a la hora de viajar, estos países más seguros de África te conquistarán para siempre.

Cabo Verde

Dividido en diez islas mayores y otros muchos islotes, este archipiélago ubicado frente a las costas de Senegal resulta ser un mosaico de contrastes e influencias único. De herencia portuguesa, en Cabo Verde la vida fluye de forma sencilla pero segura, apoyándose en una filosofía de vida isleña entre casas de colores, colonias de tortugas marinas, playas de infarto o volcanes dormidos. Sin duda, uno de los países más seguros de África.

Namibia

Considerado como uno de los países más emergentes de África, Namibia presume de un gobierno afable que cada vez abre más sus puertas al turismo. Situado en la costa sudoeste del continente, Namibia posee escenarios tan impresionantes como el Ethosa National Park, donde conviven hasta 114 especies de mamíferos y 300 de aves, o el épico Namib Desert, el único desierto costero del mundo tallado por dunas de infarto y ejercito de barcos abandonados.

Marruecos

Aunque normalmente asociamos los países del Magreb con un lugar completamente distinto, no debemos olvidar que lugares como Marruecos siguen formando parte del continente africano. Acariciado por el Sáhara y nutrido por un tapiz de ciudades imperiales vibrantes, el país del cous-cous debe gran parte de su encanto a los bazares de Marrakech, el exotismo de parajes como el Valle del Draa, o la psicodelia de pueblos como el azul Chaouen, no lejos de la costa mediterránea. Sin duda, uno de los países más seguros de África.

Botswana

Cada vez más presente en cualquier circuito de safaris en África, este país situado junto a Namibia gira en torno a su gran atracción turística: el delta del Okavango, una masa de agua única en el mundo al tratarse de un río absorbido por el desierto del Kalahari. Un microcosmos natural único donde los leones han aprendido a nadar y las barcas llevadas por locales se pierden por escenarios de cuento moteados de hipopótamos y antílopes.

Relacionado:   Estas son las ciudades perfectas para celebrar la Noche en Blanco

Sudáfrica

Si bien ciudades como Johannesburgo todavía arrastran un ambiente tenso heredado del no tan lejano apartheid en algunas de sus zonas, Sudáfrica es uno de los países más seguros para viajar a África al confirmar un carácter cada más occidental pero sin sacrificar su encanto puramente étnico. Urbes como Ciudad del Cabo, con sus barrios de colores y playas de pingüínos, conviven con algunos de los mejores viñedos del continente, paseos como la épica Ruta de los Jardines o paraísos de los safaris como el Kruger National Park, uno de los pocos escenarios donde poder avistar a los llamados “Big Five” de África.

Etiopía

De todos los países africanos, Etiopía es el único que nunca llegó a ser conquistado por las potencias extranjeras. Un logro que no solo suaviza la atmósfera de uno de los grandes protagonistas de esa África futura, sino que permite desplegar al visitante un mosaico de atracciones únicas como su capital, Adís Abeba, ciudades medievales como Gondar o el considerado como el lugar más caliente del mundo: el cráter de Dallol, el cual forma diferentes lagunas fluorescentes dada su actividad volcánica.

¿Con cuál de estos países más seguros de África te quedas?