Destinos ideales para hacer un viaje de sol y playa en invierno

Con la llegada del frío en Occidente, la posibilidad de realizar viajes de sol y playa en invierno se antoja una de las opciones más recomendables.

Cabo Verde

A dos horas al sur de Canarias yace un archipiélago de ensueño formado por 10 islas mayores y diversos islotes donde eclosionan las influencias portuguesas y el encanto criollo de sus habitantes africanos. Desde las playas cristalinas de la isla de Sal hasta los volcanes de Santo Antao, pasando por el avistamiento de tortugas en Boa Vista, Cabo Verde se convierte en uno de esos destinos ideales a los que realizar varios viajes de sol y playa en invierno.

Colombia

Los países presentes o asomados al Caribe gozan de unas temperaturas inmejorables durante todo el año, siendo Colombia uno de los mejores candidatos. Ideal para cualquier viaje de sol y playa en invierno, el “país de la sabrosura” engloba un mosaico de experiencias que van desde la fiesta de Medellín hasta el encanto colonial de la mítica Cartagena de Indias o las playas idílicas del famoso Parque Tayrona, en Santa Marta. No te resistas al encanto de un país donde, además de infinidad de patrimonios, también puede presumir de una gente cálida y amable.

Cuba

Si tú eres más de islas, la más famosa del Caribe te lo pone fácil. La Habana, con su famoso malecón o sus coches de otro tiempo, se convierte en el mejor umbral de una aventura en la que enlazar las playas de Varadero o cayos como el de Santa María con Viñales, la tierra de los habanos, los colores de Trinidad o el encanto de la genuina Santiago de Cuba. Experiencias para vivir entre mojitos, poco Internet y buenas dosis de optimismo.

Relacionado:   De ceviche y otros placeres: Comida típica de Perú

Filipinas

Con más de 7600 islas no es de extrañar que el archipiélago sea uno de los mejores destinos para realizar viajes de sol y playa en invierno. Acércate a descubrir los encantos de El Nido, una de las zonas playeras más famosas, mojarte en Borácay o explorar los misterios de la región de Negros. El paraíso existe.

Myanmar

Considerado como uno de los países más emergentes del momento a nivel turismo gracias a una dictadura que comienza a abrirse poco a poco al mundo, la antigua Birmania es una meca de las pagodas y el encanto oriental que conforman patrimonios como la Ciudad Imperial de Bagán o la fascinantes Yangún. Sin embargo, pocos saben que en este país se esconde una de las mejores playas del mundo: Ngapali, una ensenada de aguas turquesa y resorts de lujo que pocos conocen aún.

India

Los meses de enero y febrero son geniales para disfrutar de un turismo diferente en el país del yoga, el curry y Bollywood. Si bien en India del Norte (y reclamos como Nueva Delhi o el icónico Taj Mahal de la ciudad de Agra) tienen temperaturas más bajas, las zonas tropicales de India como la hippie Goa o Kerala, estado surcado por kilómetros de playas, canales y cocoteros, evocan la fantasía mística de ese viaje que lo cambie todo para siempre. Y si te quedas con ganas de playa siempre puedes saltar a las Maldivas.

¿Con cuál de estos viajes de sol y playa en invierno te quedas?