Mágicos y coloridos: los mejores bosques para disfrutar del otoño

Con la llegada de las hojas y el fresquito, dan ganas de perderse en estos siguientes mejores bosques para disfrutar del otoño. Y tu feed de Instagram, también.

Arashiyama (Kioto, Japón)

Si por casualidad habéis decidido posponer vuestras vacaciones a octubre y os dirigís al país del sol naciente, encontraréis numerosos motivos para disfrutar de un otoño de ensueño en Japón. Entre ellos, los colores de los bosques de Arashiyama, un paraíso natural donde caben miradores, templos típicos o viajes en tren a través de un recorrido que finaliza en la monumental y misteriosa Kioto.

White Mountains, (New Hampshire, Estados Unidos)

Todos reconocemos esos bosques de colores ocres y rojos salpicados de calabazas de Halloween e iglesias anglicanas que descubrimos a través del cine o la televisión. Sí, Nueva Inglaterra, en la Costa Este de Estados Unidos, ofrece algunos de los mejores bosques para disfrutar del otoño en tierras yankis gracias a sus colores, sus cascadas secretas o sus tranquilos pueblos.

Selva de Irati (Navarra, España)

Nuestro país engloba algunos de los mejores bosques para disfrutar del otoño, y prueba de ello es la Selva de Irati. Considerado como el segundo bosque más grande Europa después de la alemana Selva Negra y uno de los hayedos más grandes del viejo continente, esta extensión de naturaleza ubicada en Navarra despliega una paleta de colores única a caballo entre el rojo, el naranja y el verde. Una delicia para los sentidos que adquiere mayor intensidad cuando coincide con el período de la berrea en la que los ciervos elevan sus cantos en señal de cortejo.

Parque Natural de Sintra – Cascais (Portugal)

Portugal está de moda, y ciudades como la decadente Lisboa se han convertido en must viajeros para todo amante del arte, la bohemia y la cultura. Pero si lo tuyo es la naturaleza, te recomendamos que tomes un tren desde la capital portuguesa y te sumerjas en el Parque Natural de Sintra-Cascais. Un lugar de cuento de hadas donde poder encontrar desde iconos arquitectónicos como el Palacio de la Pena, acantilados rocosos, bosques mágicos en la Sierra de Sintra o la nostalgia que irradia el faro de Cabo de Roca, el punto más occidental de toda Europa. Un escenario otoñal diferente.

Relacionado:   Los mejores consejos para pagar sin comisiones en el extranjero

Selva de Oza (Huesca, España)

La comarca de La Jacetania, en Huesca, incluye algunos de los bosques más espectaculares de los Pirineos. Lugares como la Selva de Oza, un conjunto de robledales y hayedos espectacular combina los muchos colores otoñales con la presencia de rocas milenarias y formaciones rocosas que confirman este como el lugar de los Pirineos con mayor concentración de construcciones megalíticas. Sin duda, uno de los mejores bosques para disfrutar del otoño en nuestro país.

Bosque de Muniellos (Asturias)

El mayor robledal de España tiene nombre y es el Bosque de Muniellos, un paraíso natural que se desparrama entre los bosques de Muniellos y el de Valdebois ofreciendo una experiencia única a todo aquel que se aproxima a este lugar de cuento. Ríos topados con musgo y hojas amarillas, bosques de colores rojizos o miradores de ensueño conforman uno de los mejores bosques para este otoño en territorio español.

¿Cuáles son, en tu opinión, los mejores bosques otoñales que has visto nunca?