Destinos para celebrar Halloween

De Nueva Orleans a Madrid, pasando por México, te conducimos a estos siguientes terroríficos destinos para celebrar Halloween.

Nueva Orleans

La ciudad más mística de Estados Unidos se apoya en sus leyendas, pantanos encantados e historias de viejas brujas criollas para moldear la atmósfera perfecta de cualquier Halloween. Desde la “parade” que toma el día 31 Bourbon Street hasta los tours del terror que surcan el famoso Barrio Francés y la morada de la antigua bruja de vudú Marie Laveau, pasando por fiestas temáticas o “ginkanas” de ultratumba, Nueva Orleans es, sin duda, uno de los mejores destinos para celebrar Halloween de todo el mundo.

Belchite

Sí, puede que en España existan muchos lugares dignos de Cuarto Milenio o fiestas terroríficas en las que sumergirse la noche del día 31. Pero si existe un destino ideal para tal ocasión ese es Belchite. Ubicado en Zaragoza, el que fuese escenario de la famosa batalla de Belchite terminó siendo un pueblo viejo y derruido donde hoy se organizan tours buscando los susurros de otro tiempo. A la hora de volver a la realidad, siempre podéis acercaros a Belchite Nuevo.

Transilvania

Alimentada por una de las leyendas de terror más famosas del mundo, la región de Transilvania, en Rumanía, esconde varios pueblos congelados en el pueblo e historias horripilantes que giran en torno al Castillo de Bran, construcción donde, según Bram Stocker, una vez vivió el sanguinario Conde Drácula. Opta por navegar en las muchas celebraciones, actividades pintorescas y hasta en los bailes que se organizan en el castillo cuando la fecha más lúgubre del año se acerca.

Oaxaca

La Noche de los Muertos no tiene por qué sucumbir a la influencia yanki de Halloween todos los años. De hecho, puede que tú prefieras una versión más colorida y folclórica como, por ejemplo, el Día de los Muertos de México, la particular celebración que cada 1 y 2 de noviembre reinventa el concepto de la muerte gracias a altares majestuosos, música de mariachis y fiestas en cementerios entre flores mariachis. De México DF a Chiapas, pasando por Oaxaca, una de las ciudades que mejor sabe sucumbir al encanto de La Catrina y las calaveritas, el Día de los Muertos mexicano es una de las fiestas más icónicas del mundo.

Relacionado:   Oporto es color, susurros de agua, vino e historia

Limoges

Situada en el corazón de Francia, concretamente en la región homónima, Limoges es posiblemente uno de los mejores destinos para celebrar Halloween en Francia. Desde la adaptación de la fiesta en 1996 por parte de este pueblo histórico, cada 31 de octubre se convierte en la mejor ocasión para desplegar bares de telarañas y camareros disfrazados, cabalgatas y tours terroríficos que se adentran en los secretos de este paraíso románico.

Sleepy Hollow

El famoso pueblo estadounidense que sirviese de inspiración a Washington Irving para el relato de “El jinete sin cabeza” que posteriormente adaptaría Tim Burton a la gran pantalla goza de un ambiente único durante todo el mes de octubre. Un lugar de cuento terrorífico cuya niebla, árboles fantasmales y fiestas temáticas lo convierten en uno de los mejores destinos para celebrar Halloween de todo el mundo. Eso sí, cuidado con andar por sus bosques lúgubres al anochecer. Que nunca se sabe…

¿Con cuál de estos mejores destinos para celebrar Halloween te quedas?