Cómo contratar un viaje a la vuelta al mundo

Si estás deseando reinventar tu vida y recorrer los muchos encantos de nuestro planeta, te sugerimos las siguientes formas acerca de cómo contratar un viaje a la vuelta al mundo.

Cómo contratar un viaje a la vuelta al mundo: presupuesto y agencias de viaje

Desde que Julio Verne publicase su famosa novela Vuelta al mundo en 80 días, el hombre ha soñado siempre con dejarlo todo y disponerse a descubrir todos los países del mundo, sus gentes y contrastes como forma de liberación.

Un objetivo que durante los últimos años, y especialmente en una época que vive una total fiebre viajera, es más posible que nunca.

Diferentes agencias de viajes como Catai, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de elegir un tour por el mundo dividido por continentes: desde un crucero que parte de Chile y alcanza Singapur a partir de 9.245 euros por persona durante 46 días hasta una vuelta por los mares del sur con salida en Sudáfrica y llegada a Estados Unidos a partir de 5.690 euros por persona durante 18 días.

Una sugerente idea que encuentra otras vertientes gracias a agencias como Pasifika, la cual te permite crear tu propia vuelta al mundo eligiendo el presupuesto, duración del viaje o destinos ideales, hasta El Corte Inglés, empresa que este año apostaba por una flota de cruceros (el Queen Elizabeth, el Queen Mary 2 y el Queen Victoria) como mejor forma de realizar diversos tours alrededor del mundo o enlazando todos los destinos posibles en una misma travesía.

Como puedes comprobar, la posibilidad de contratar un viaje a la vuelta al mundo es más que posible a través de una agencia siempre que cuentes con el presupuesto para realizarlo.

Relacionado:   Sustituye el abrigo por el bañador en estos magníficos destinos para viajar en enero si no te gusta el frío.

Aunque también existe la opción de dar la vuelta al globo por libre.

Cómo contratar un viaje a la vuelta al mundo: ¿Y si vas por cuenta?

Si bien las agencias de viaje han vuelto a remontar apostando por nuevas formas de negocio, la opción de realizar tu vuelta al mundo por libre se convierte también en una opción de lo más sugerente.

De hecho, solo tienes que tener claro los destinos que quieras visitar y, por supuesto, contar con el presupuesto apropiado. Un aspecto que puedes regular en función de la duración, los países a visitar o tu capacidad para ajustar tus ahorros y disponerte a gastar cantidades exactas cada día de esta nueva aventura.

Partiendo de la base de un gasto diario de unos 25 euros entre alojamiento en hostel y comidas en países no-occidentales además del precio aproximado de los vuelos, podrás hacerte una idea aproximada de cuán lejos podrás llegar.

¿Qué tal comenzar en Nepal, el país más barato del mundo para viajar, continuando por el subcontinente indio para enlazar con el exuberante sudeste asiático a través de Vietnam, Camboya y Laos?

Si estás buscando contratar un viaje a la vuelta al mundo, las opciones son muchas, pero siempre deberás tener en cuenta el factor económico y tus ganas por comerte un mundo que está esperándote y cuyo recorrido nunca será tan caro como pensaste en un principio.

¿Te gustaría dar la vuelta al mundo en algún momento de tu vida?