Si viajas a Australia no te puedes perder visitar estos lugares

El país de los canguros lleva décadas conquistando a viajeros intrépidos dispuestos a perderse por sus desiertos de leyenda, playas icónicas o corales de ensueño. ¿Quieres descubrir qué ver en Australia?

Sídney

Si existe una ciudad vibrante en el mundo, esa es la capital australiana. Abierta a una famosa bahía en la que resplandece su gran icono, la Ópera de Sidney, el epicentro urbano de las Antípodas es un lugar en el que deleitarse con su Jardín Botánico, la constante vanguardia artística, el ambiente de sus pubs o el encanto de Bondi Beach, playa que ha convertido la estampa de una Nochevieja en bañador y gorro de Papá Noel en una utopía alcanzable.

Ayers Rock

Conocido también como Uluru, uno de los grandes obligados que ver en Australia es una enorme montaña ubicada en el corazón del país, más concretamente en el Uluru-Kata Tjuta National Park. Lugar sagrado para los aborígenes que durante siglos promovieron diversos rituales y leyendas místicas en torno a este monumento natural de arenisca roja, Uluru se convierte en todo un paraíso étnico de atardeceres impagables designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Melbourne

La capital del estado de Victoria rivaliza con Sídney en cuando a encanto y despliegue de medios. Un conjunto de infraestructuras innovadores y zonas verdes donde destaca su carácter como meca del deporte (desde tenis hasta fútbol versión australiana) pasando por un designio más que usual como una de las mejores ciudades del mundo donde vivir. Imprescindible.

Los Doce Apóstoles

Si os encontráis en la recomendable ciudad de Melbourne, tomaréis la Great Ocean Road hasta llegar a uno de los lugares más fascinante que ver en Australia, en el Parque Nacional de Port Campbell. Un agrupamiento de diferentes estructuras de caliza que, a modo de aguja, se clavan en esta costa de acantilados y mareas salvajes, si bien actualmente solo puede contemplarse nueve estructuras.

Relacionado:   ¿Cómo ir de Atenas a Santorini?

Gran Barrera de Coral

A pesar de la problemática situación medioambiental a la que se enfrenta, la Gran Barrera de Coral continúa siendo el mayor sistema de arrecifes del mundo con hasta 2600 kilómetros de extensión abrazando gran parte de la costa este de Australia. Cientos de especies animales y vegetales, especialmente el codiciado pez payaso, se aglutinan en el único ecosistema visible desde el espacio donde los amantes del buceo verán hecha realidad una de sus grandes fantasías.

Isla Fraser

Cuna de numerosos paraísos isleños, Australia encuentra en la isla Fraser uno de sus mayores orgullos. Un trozo de tierra considerado como la isla de arena más grande del mundo donde diferentes lagos se entremezclan con eucaliptos, dunas y especies animales tan carismáticas como el perro salvaje australiano.

Brisbane

La ciudad más importante del estado de Queensland, al norte de Australia, se convierte en una de las mejores alternativas a Sídney o Melbourne. Mucho más barata y artísticamente más rica, Brisbane puede presumir de poseer la única playa urbana de todo el país, de aguas cristalinas y arena dorada. Un destino donde finalizar la jornada entre fiestas y copas antes de tomar impulso a la hora de conocer una costa norte australiana llena de matices y tropicalismo.

¿Cuál de todos los lugares que ver en Australia te gustaría conocer primero?