Descubre la exótica comida típica de Turquía

La considerada como Puerta de Europa bebe de las mejores influencias de Asia y Europa a la hora de desplegar un mosaico gastronómico y cultural sin igual. ¿Quieres saborear los mejores platos de la comida típica de Turquía?

La gastronomía turca se convierte en el perfecto espejo de la ubicación e influencias del país del Gran Bazar: el aceite de oliva liderando la mayoría de los platos, pero respetando los sabores llegados de África y Oriente Media que conforman una comida típica de Turquía única que te presentamos a través de los siguientes 7 platos:

Döner kebap

Conocido mundialmente desde que los turcos lo introdujeran en Alemania en los años 70, el döner kebap es un bocado típico que consiste en finas láminas de carne de pollo, ternera o cordero extraídos de una pieza de carne asada colocada en posición vertical a la que se añade ensalada y se envuelve en diferentes tipos de panes.

Börek

Originario de la gastronomía el antiguo Imperio otomano, el börek es una empanada elaborada con pasta filo la cual se rellena de típico queso turco (similar a la feta), diferentes verduras y carne de cordero, la más consumida por los turcos. Uno de los platos más apetecibles de la comida típica de Turquía, especialmente cuando se acompaña de una te calentita.

Köfte

Famoso en gran parte de Oriente Medio, donde se le conoce de otras formas diferentes, el köfte es un platillo formado por unas típicas albóndigas elaboradas con carne picada de ternera o cordero especiada a la que a veces se añade cebolla picada. Existen diferentes formas de elaborar estas bolas de carne, ya sea fritas, al grill o al vapor. Se suele acompañar de ensalada, arroz o patatas fritas, conformando uno de los platos insignia de la comida típica de Turquía.

Relacionado:   Descubre la gastronomía típica de Portugal

Çorba

La sopa más famosa de Turquía data de los tiempos del Imperio otomano y es un plato típico que se consume tanto frío como caliente y que incluye diferentes ingredientes. La çorba de lentejas rojas o verdes, yogur o trigo se convierten en perfectos entrantes de cualquier comida, si bien en las temporadas de mayor cultivo se añaden muchas más verduras como tomates, pimiento o cebollas.

Baklava

Aunque su presencia se ha extendido a numerosos países árabes a lo largo de la historia, el baklava es el dulce más famoso de Turquía. Un delicioso bocado elaborado a base de pasta filo rellenada de masa de pistacho o nueces trituradas que después se mojan en almíbar. Un pastelito de numerosas formas y combinaciones dependiendo del modo de elaboración y los frutos secos empleados que se convierte en el mejor acompañante de bebidas como un buen té o un famoso…

Café turco

Si bien el sabor y tipo de café es importante en la gastronomía turca, es su preparación lo que ha convertido el café turco en el sorbo más característico de este país. Elaborado a partir del famoso café arábigo molido, el cual se concentra hasta conformar una textura similar a la harina, el café turco se sirve en una taza pequeña y sin asa listo para transportarte a un nuevo mundo de sensaciones.

¿Cuáles son tus platos favoritos de la comida típica de Turquía?