7 consejos para viajar en pareja

Viajar con el amor de tu vida puede no ser tan idílico si pasas por alto estos siguientes 7 consejos para viajar en pareja.

Repartir la planificación del viaje

Si la relación con nuestra pareja no está en su mejor momento, la planificación de ese viaje que, a priori, resolverá todos nuestros problemas puede convertirse en un campo de minas. Organizar esa próxima aventura sin una planificación adecuada, comunicación o teniendo en cuenta los gustos de cada uno puede convertirse en la peor forma de comenzar un viaje.

Un destino para los dos

Puede que a ti te apetezca sol y playa, pero a tu pareja un viaje cultural. ¿Por qué no elegís Grecia? ¿Quizás Tailandia, con sus paradísiacas ensenadas y templos budistas? Elegir el destino apropiado se convierte en uno de los más valiosos consejos para viajar en pareja, especialmente porque si uno de los dos no está de acuerdo con el lugar elegido, los rencores y rencillas surgirán durante la estancia.

Esa merecida intimidad

Durante los últimos meses apenas has tenido tiempo para disfrutar con tu pareja de ese momento romántico sin presiones, intimidad o amigos de por medio. Por ese motivo, reservarse varias ocasiones para deleitarse con una cena romántica, tener sexo apasionado, hacerse un regalo o simplemente compartir una botella de vino en la playa se convierten en geniales opciones para seguir cultivando el romanticismo. Para disfrutar de ese tiempo preciado para ambos a fin de volver a retomar la rutina como si volvieseis de vuestro viaje de recién casados.

Algo de independencia

Al igual que los momentos de intimidad son esenciales tanto en la rutina como en un viaje romántico, la independencia también es vital a la hora de regalaros espacio a vosotros mismos como individuos y pareja. Si en algún momento te apetece ir sola a recorrer ese mercadillo cercano o te apetece madrugar para correr por el barrio de vuestro hotel respeta tus aficiones y no te prives. Al volver, valorarás más el tiempo que pasas con tu pareja en este nuevo destino.

Relacionado:   ¿Te atreves a descubrir las islas más curiosas del mundo?

Sin estrés

Cuando viajamos a ciertos destinos durante unos pocos días, la carrera contrarreloj por ver cada uno de esos 10 lugares obligatorios de París en un día puede convertirse en una experiencia estresante y, por ende, en la mecha de una discusión o más de una situación indeseada. Tomaros vuestro tiempo, saboread bien la experiencia o, en el mejor del caso, optad por una escapada más relajada como, por ejemplo, unos días en la playa o disfrutando de la tranquilidad de una casa rural en las montañas.

Comunicación

Uno de los consejos para viajar en pareja es, ante todo, una buena comunicación. Si no estás de acuerdo con la rutina que ha tomado tu pareja de llevarte a ver museos a todas horas o estáis gastando más dinero del presupuesto establecido, conversad, dialogad con calma acerca de los deseos de cada uno y, eso sí, trata de ceder también en ciertos momentos. Y si consultáis poco el móvil, mucho mejor.

Estos mejores consejos para viajar en pareja os ayudarán a convertir esa próxima aventura juntos en el mejor antídoto de la rutina, pero, especialmente, en la perfecta ocasión para disfrutar una merecida intimidad.