Las mejores ciudades del mundo para celebrar el Carnaval 2019

El color, la fiesta y los disfraces imposibles volverán a darse cita estos próximos días a través de las mejores ciudades del mundo para celebrar el Carnaval 2019.

Carnaval de Río de Janeiro

De todos los carnavales del mundo, posiblemente el de Río de Janeiro sea el más glorioso de todos. Un espectáculo que comienza justo antes del período de cuaresma y que se despliega un sinfín de estudiantes de samba que acompañan los blocos, o comparsas que hacen vibrar la gran ciudad carioca entre bailarinas forradas de plumas, carrozas brillantes y ritmos exóticos que maceran la gran fiesta del país del Cristo Redentor. Un sambódromo, como se conoce a la gran comparsa del sábado de Carnaval, cuyos precios parten de 800 dólares por persona a la hora de encaramarse a las gradas y dejarse seducir por una noche eterna.

La fecha del carnaval de Río de Janeiro tendrá lugar del 2 al 9 de marzo de 2019.

Carnaval de Sao Paulo

Si bien el carnaval de la segunda ciudad más importante de Brasil es más corto, esto no se convierte en problema cuando se trata de aprovechar al máximo el tiempo. De hecho, y a pesar de quedar a la sombra del de Río en varias ocasiones, el carnaval de Sao Paulo es una experiencia única que se concentra en la zona de Santana, lugar donde tiene lugar el famoso Sambódromo de Anhembi formado por escuelas de samba, trajes de plumas, música o los conocidos como Tríos Eléctricos o carrozas que recorren un itinerario de hasta 8 kilómetros. A diferencia del carnaval de Río de Janeiro, el de Sao Paulo es más económico, con entradas en palco que oscilan precios a partir de los 550 euros.

La fecha del carnaval de Sao Paulo tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2019.

Carnaval de Venecia

Si bien los carnavales brasileños evocan la fiesta de esta colorida celebración, el de Venecia se convierte en una cita más sugerente y misteriosa. Uno de los carnavales más antiguos del mundo todavía despliega un sinfín de asistentes ataviados con trajes típicos del siglo XVII o las famosas máscaras blancas y negras tan características de esta fiesta. Un evento que, a pesar de celebrarse durante más de dos semanas, concentra las mejores citas en el último viernes, momento en el que se desarrolla la famosa Fiesta Veneciana sobre el agua en el Gran Canal, o un sábado en el que la plaza de San Marcos se abre a cientos de disfraces y eventos.

La fecha del carnaval de Venecia tendrá lugar del 16 de febrero al 5 de marzo de 2019.

Carnaval de Tenerife

Puede que el de Río sea el carnaval más famoso del mundo, pero el de Tenerife no se queda atrás. Considerado como el gran evento anual de las islas Canarias, el carnaval de Tenerife se divide en diversos eventos entre los que encontramos el famoso Entierro de la Sardina, además del Gran Coso Apoteosis, un desfile en el que bandas de música se entremezclan con las reinas del carnaval y, finalmente, la elección de una Reina del Carnaval que durante días debe cargar con un imaginativo traje llamado “fantasía”. Todo un espectáculo, sin duda.

Relacionado:   Qué ver en Lanzarote

La fecha del carnaval de Tenerife tendrá lugar del 1de febrero al 10 de marzo, si bien la gran fiesta se concentra durante la última semana.

No perderse tampoco el famoso carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Carnaval de Cádiz

El segundo (o primer) carnaval más importante de España tiene lugar en la siempre jovial ciudad de Cádiz. El perfecto escenario al que acercarse en busca de fiesta, buenas temperaturas o el humor que destilan las ya míticas “chirigotas de Cádiz”, bandas humorísticas que se codean con los conjuntas de las llamadas coplas, comparsas o cuartetos que estremecen la ciudad andaluza durante una semana. Porque aquí no prima el “glamour” de Venecia, sino la capacidad para reírse de uno mismo en un ambiente fresco, desenfadado.

La fecha del carnaval de Cádiz tendrá lugar del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019.

Carnaval de Barranquilla

“Del Caribe al mundo”. Así es el lema de otro de los carnavales más famosos de toda Latinoamérica y que cada año tiene lugar en la ciudad de Barranquilla, en pleno Caribe colombiano. Una fiesta que se extiende durante casi una semana y que comienza con diferentes conciertos a los que prosigue la mítica Batalla de las Flores, una comparsa que dura todo el sábado y en el que cabezudos, hombres en zancos o sensuales bailarinas forradas en colores recorren las calles del norte de la ciudad hasta fundirse en una fiesta que toma las calles de la ciudad hasta el amanecer.

La fecha del carnaval de Barranquilla tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2019.

Carnaval de Nueva Orleans

Introducido por los franceses en el siglo XVII, el conocido como “Mardi Gras” (o Martes lardero), ya comienza a partir de un 6 de enero en el que los diferentes bailes de máscaras toman esta ciudad legendaria curtida de influencias europeas, caribeñas y africanas. Sin embargo, la gran fiesta tiene lugar el martes antes del miércoles de ceniza, momento en el que las diferentes comparsas, entre ellas las famosas Zulú o Tex, se despliegan por toda la ciudad, si bien cada uno de los días se celebran diferentes eventos en los bares y callejuelas de esta ciudad legendaria.

La fecha del carnaval de Nueva Orleans, o Mardi Gras, tiene lugar del 6 de enero al 5 de marzo de 2019.

Estas mejores ciudades para disfrutar del carnaval 2019 se convierten en perfectos escenarios en los que dar rienda suelta a la fiesta, la música y la libertad de ser uno mismo durante casi una semana de celebración.

¿A cuál de estos carnavales te gustaría asistir?