Estas son las ciudades perfectas para celebrar la Noche en Blanco

Nacida como una iniciativa cultural en París en 2002, la famosa Noche en Blanco se celebra el próximo 6 de octubre y hemos escogido estas mejores ciudades para celebrar la Noche en Blanco.

En 2002 nació en París una iniciativa cultural llamada la Noche en Blanco cuya intención era la de realizar una carta de deseos que consiguiese acercar a los ciudadanos la cultura de un determinado lugar: museos abiertos, librerías con cientos de libros, galerías de arte donde navegan las corrientes vanguardistas y se fomentan proyectos de sostenibilidad. Todo ello, de forma gratuita.

Un maravilloso proyecto que se celebra cada primer sábado de octubre después del ocaso y que tras su éxito en la capital francesa terminó exportándose a ciudades europeas como Madrid, Londres o Ámsterdam para terminar dando el salto a América, siendo Sao Paulo la primera ciudad fuera de Europa en sucumbir a la cita.

A continuación, os mostramos las mejores ciudades para celebrar la Noche en Blanco:

París

A raíz de su invención de la Noche en Blanco, París se ha convertido en la mejor embajadora de esta celebración al desplegar un sinfín de propuestas gratuitas a través de sus calles durante la noche del primer sábado de octubre. Desde su colección “Constelaciones”, una serie de escenografías repartidas por toda la ciudad hasta las exposiciones, conciertos y espectáculos que tienen lugar por toda la ciudad, la que es una de las mejores ciudades para celebrar la Noche en Blanco se convierte en todo un triunfo.

Sevilla

Aprovechando el cuarto centenario del nacimiento de Murillo, la capital andaluza se ha propuesto convertir su Noche en Blanco en la mejor excusa para rendir tributo a uno de los mejores pintores de la historia. En Sevilla se adelantan una noche, concretamente a la del 5 de octubre, para potenciar su lema #Sevillasemueve a través de diferentes espectáculos, exposiciones y eventos que transformarán la considerada por Lonely Planet como “mejor ciudad para visitar en 2018”.

Bruselas

La capital belga fue la heredera directa de la Noche en Blanco parisina al comenzar su particular programa en 2003. Desde entonces, lugares como la Grand Place o algunas de las zonas más underground de la ciudad se transforman en espacios llenos de magia, música y cultura. Aquí comienzan antes, a las 7 de la tarde, para adentrarse en una noche llena de sorpresas en la que es una de las mejores ciudades para celebrar la Noche en Blanco.

Ámsterdam

Si bien la ciudad holandesa acoge la Noche en Blanco el primer sábado de noviembre, la de Ámsterdam es una de las versiones más especiales de este evento. Un deleite para los sentidos que recorre especialmente los principales museos de la ciudad como el Van Gogh o el Rijksmuseum para enlazar con diferentes eventos alrededor de los canales. La Noche en Blanco en Amsterdam comenzó siendo un evento que, en su momento, se alargaba hasta el amanecer, si bien el programa actual que tiene lugar desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana contentará a los curiosos que se dejen caer por la tierra de los tulipanes y la cerveza.

Estas mejores ciudades para celebrar la Noche en Blanco brillan más que nunca este otoño para ofrecerte lo mejor de la cultura actual en apenas unas horas de programa.