Ruta por Tailandia en 15 días

El gigante thai continúa seduciendo a un mundo obsesionado con sus playas de ensueño, mercados flotantes o templos legendarios. Un mosaico de contrastes ideal para descubrir a través de esta ruta por Tailandia en 15 días.

Día 1 y 2: Llegada a Bangkok

Si existe un lugar que ver en Tailandia, ese es sin duda su capital, Bangkok, umbral de este país fascinante famoso por su Barrio Rojo, sus templos o sus mercados flotantes. Una ciudad que requiere de mínimo dos días para perderse por la famosa Khao San Road, el Parque Lumphini. Chinatown, el río Chao Phraya o templos como Wat Pho, popular por su Buda Reclinado.

Día 3: Excursión a Ayutthaya

La antigua capital de Tailandia es una visita obligada a vuestro paso por el país. Un escenario designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 y cuya cercanía con Bangkok la convierten en el lugar ideal para visitar durante una excursión de un día. No te pierdas las grandes estupas atrapadas entre los ríos de Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak donde los monjes budistas pueden ser vistos en plena oración y los susurros de otro tiempo mecen estas ruinas legendarias.

Día 4, 5, 6 y 7: Chiang Mai

Pasar varios días en un mismo lugar no significa que tengas que estar en el mismo todo el tiempo. De hecho, muchos de ellos pueden convertirse en la perfecta base desde la que acercarse a otros maravillosos lugares. Este es el caso Chiang Mai, la conocida como “perla del norte” y una de las ciudades insignia no solo de Tailandia, sino de toda Asia. Famosa por sus templos, cultura wellness y rutas de trekking, Chiang Mai ofrece highlights imprescindibles que ver en Tailandia como el impresionante templo dorado de Wat Phra That Doi Suthep o el no menos conocido Wat Chedi Luang. Todo ello, por no hablar de sus numerosos hoteles en los que sucumbir a la magia zen o un mercado nocturno que supone todo un deleite para los sentidos. Contrastes para complementar con una visita a algunos de los muchos orfanatos de elefantes de la zona, entre ellos el Elephant Care Home, uno de los mejores a la hora de respetar la existencia sostenible de estos noble animales. El tercer día en Chiang Mai podéis optar por una jornada de trekking por la selva tailandesa, sus tribus o cascadas como la famosa Mork Fa.

Día 8 y 9: Chiang Rai

La maravillosa zona de Chiang Rai se convierte en el otro gran gigante cultural del norte de Tailandia, enclavado en conocido como Triángulo Dorado en el que confluyen la propia Tailandia, Myanmar y Laos. En esta zona puedes visitar lugares como el famoso Templo Blanco, antigua joya del Reino de Lanna, el gran icono de Chiang Rai, la famosa y dorada Torre del Reloj que reposa en el corazón de la ciudad de Chiang Rai, o el Monumento al Rey, tercera piedra angular de esta trinidad monumental imprescindible. El segundo día, puedes optar por acercarte a las diferentes plantaciones de té de Chiang Rai o, especialmente, visitar el Templo Azul, algo más reciente pero igual de fascinante cuando se trata de sucumbir a esos colores azules y dorados que envuelven Budas misteriosos o una característica arquitectura reconocible desde todos los ángulos

Relacionado:   Lugares que podrás ver en Japón en 10 días

Día 10 y 11: Krabi

Considerada como una de las zonas más paradisíacas del mundo, la zona de Krabi, en el golfo de Tailandia, se convierte en la mejor puerta a las islas del sur del país. En caso de optar por un recorrido por tierra en autobús, lo ideal sería alargar un día más la estancia. Sin embargo, nosotros recomendamos tomar un vuelo desde Chiang Rai a fin de plantarte lo antes posible en esta zona de ensueño. Durante dos días, disfruta de las maravillosas playas, las zonas de fiesta o la naturaleza que rebosa uno de los grandes highlights que ver en Tailandia.

Día 12 y 13: Koh Phangan

Si prefieres evitar las conexiones en ferry (mucho más lentas), opta por un avión a Suratthani o Koh Samui a fin de disfrutar de la maravillosa isla de Koh Phangan, toda una eminencia en el mapa turístico de Tailandia. Déjate mecer por las aguas del Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong, nada en las playas de Ban Tai o Ko Pha-ngan pero, especialmente, no pierdas la oportunidad de bucear o practicar snorkel en la cercano Koh Tao, apodada por muchos como “la isla del buceo” dadas sus muchas opciones a la hora de avistar peces tropicales y otras formas de vida marina.

Día 14: Excursión a Koh Phiphi

Famosas desde que Leonardo DiCaprio las descubriese al mundo en la película La playa, las islas Koh Phi phi continúan evocando el encanto de esa Tailandia paradisíaca en las que, a pesar del turismo, cabe la pena recalar en busca de sus sinuosas playas, ambiente festivo o formaciones kársticas que dibujan escenarios oníricos. El perfecto lugar para descansar antes de culminar tu aventura por los edenes insulares del gigante tailandés.

Día 15: Regreso a Bangkok

Tras varios días en el sur de Tailandia, tocará volver a Bangkok para regresar a casa con el buen sabor de boca de haber visitado los mejores lugares que ver en Tailandia. Pues a pesar del emergente turismo, el país asiático continúa siendo el mejor destino en el que sucumbir a la mejor combinación de templos antiguos, ciudades vibrantes o playas de cuento con las que una vez soñamos.

¿Te gustaría viajar 15 días a Tailandia?