Los mejores balnearios de España

En un país con tantas opciones para el relax, estos mejores balnearios de España se convierten en auténticas mecas a la hora de desconectar del mundo entre aguas termales, barros milagrosos y otras terapias alternativas.

Balneario de Archena (Murcia)

Ubicado a dos kilómetros de la localidad homónima de la provincia de Murcia, el de Archena está considerado como uno de los mejores balnearios de España. Asomado al río Segura, este templo del relax cuyo uso medicinal lleva fomentándose desde el mismísimo siglo V a.C. continúa potenciando unas instalaciones de los hoteles Termas, Levante y León que comparten una galería termal convertida en imán para miles de viajeros llegados de todas las partes del mundo.

Castilla Termal (Castilla León y Cantabria)

Más que un simple balneario, Castilla Termal despliega una red de imperios de los relax repartidos por lugares insignia de Castilla y León y Cantabria, entre ellos Burgo de Osma, Olmedo o el Monasterio de Valbuena. Complejos que aprovechan las aguas mineromedicinales que fluyen en innovadoras instalaciones donde se mascan desde terapias de adelgazamiento hasta tratamientos de reumatismos y problemas osteoarticulares.

Gran Hotel Las Caldas (Asturias)

Enclavado en un entorno único a 10 minutos de la ciudad de Oviedo, el Gran Hotel Las Caldas propone innovadoras terapias apoyándose en unas instalaciones únicas englobadas por un mismo alojamiento, pudiendo entrelazar la comodidad de un hotel con las atracciones termales deseadas. Desde el propio Balneario Real hasta el Centro Ecotermal Aquaxana, el Centro Deportivo o Las Caldas Clinic, en este hotel podrás deleitarte con un sinfín de matices que recalibran los sentidos.

Villa Padierna Palace (Málaga)

La Costa del Sol es uno de los mejores lugares de España para combinar relax, lujo y experiencias, siendo el Villa Padierna Palace Hotel uno de los mejores ejemplos. Ubicado en la soleada Marbella, este alojamiento propone el encanto de un palacio de La Toscana combinado con un exclusivo circuito de spa compuesto por tres baños de vapor con aromas, un hamman árabe salado, saunas griega y finlandesa, piscina climatizada y de contraste y otras instalaciones únicas donde poder sucumbir a un relax total.

Panticosa (Huesca)

Considerado como uno de los balnearios más antiguos de Europa con hasta 731 años de actividad a sus espaldas, el de Panticosa, en el Valle de Tena del Pirineo Aragonés es, sin duda, uno de los mejores balnearios de España. Un espacio que aborda hasta más de 8.500 metros cuadrados regados por las aguas termales de Tiberia, espacio mineromedicinal que conforma hasta cuatro escenarios diferentes donde sucumbir a sus muchas propiedades y beneficios. Un lugar que además se rodea de un interesante plantel de hoteles conscientes del potencial de un balneario al que una vez sucumbió el mismísimo Alfonso XIII.

Gran Hotel Balneario (Puente Viesgo)

Ubicado en Puente Viesgo, en Cantabria, este hotel balneario comenzó a fomentar su famosa “caseta de baños” ya en el siglo XIX, en un momento en el que el norte de España era considerado como una meca de los balnearios. Más de un siglo después, el Gran Hotel Balneario es hoy un lujoso hotel formado por dos edificios conectados por un circuito donde poder sucumbir a todo tipo de tratamientos para complementar con un delicioso cocktail en El Capricho, el jardín donde poder consolidar una experiencia única.

Relacionado:   Descubre los pueblos más bonitos de España

Hotel Gloria Amadores (Gran Canaria)

Considerado como uno de los mejores balnearios de España y en concreto de las islas Canarias, el Hotel Gloria Amadores reposa integrado en un acantilado en la costa de la isla de Gran Canaria apostando por todo tipo de instalaciones y tratamientos enfocados a la salud. Desde sus tratamientos de talasoterapia enfocados al estrés o los problemas óseos, pasando por otros tratamientos de belleza a base de aceites esenciales, este pequeño paraíso insular promete nuevas y necesarias experiencias enmarcadas dentro del conocido como “turismo wellness”.

Balneari Vichy Catalán (Girona)

En el coqueto pueblo de Caldes de Malavella se erige un balneario famoso por alimentarse de las aguas del famoso manantial de Vichy Catalán. Sus aguas mineromedicinales a 36 grados de temperatura alimentan unas instalaciones donde se dan cita piscinas calientes, sauna finlandesa o baño de vapor ideales para relajarse en un entorno único a tan solo 30 minutos de la no menos interesante ciudad de Girona. Toda una gozada a la hora de renovar los sentidos en el que es uno de los mejores balnearios de España.

H20 Balneario (Sevilla)

Si bien la mayoría de los balnearios suelen ubicarse en lugares más apartados o pueblos donde abrazar una total desconexión, en el caso del H20 Balneario el entorno es otro mucho más diferente. Ubicado en el corazón de Sevilla, más concretamente en el interior del famoso hotel Meliá cercano a la mítica Plaza de España, este balneario se proclama como un paraíso del relax para disfrutar en pareja, ya que además de sus jacuzzis y piscinas franqueadas por cascadas incluye diferente tratamiento para disfrutar con esa persona especial. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de la curiosa sauna con cromoterapia en la que los colores revelan nuevas formas de sanar y sorprender por igual. Muy recomendable.

Thermas de Griñón (Madrid)

El balneario con el mayor circuito termal de la Comunidad de Madrid cuenta con hasta 3200 metros cuadrados de espacios enfocados a la salud y el bienestar. La mejor forma de complementar una experiencia frenética de cultura y ocio en la capital a través de diferentes programas y caprichos donde además de la típica sauna finlandesa, las piscinas con chorros y el spa podrás disfrutar de diferentes masajes como el craneal, el podal o el innovador descontracturante de piernas cansadas utilizando cañas de bambú. Nuevas formas de sucumbir al relax en el que es uno de los mejores balnearios de España.

¿Te gustaría disfrutar de una sesión de chorros y masajes en alguno de estos templos del wellness?