Sustituye el abrigo por el bañador en estos magníficos destinos para viajar en enero si no te gusta el frío.

La mejor prueba de que el sistema ha inventado “la cuesta de enero” son estos siguientes lugares donde el verano es eterno y los precios se mantienen igual de económicos. ¿Te vienes con nosotros a estos mejores destinos para enero?

Sri Lanka

Considerado como Mejor Destino 2019 por la prestigiosa editorial Lonely Planet, la antigua Ceilán se revela como el paraíso perfecto para visitar durante el primer mes del año, época en la que esta isla al sur de India alcanza sus máximas temperaturas. Un conjunto de templos budistas, playas de cocoteros, reservas de elefantes y ciudades coloniales cuyas amables gentes y platos especiados completan la experiencia por la isla favorita de Marco Polo.

Cabo Verde

A dos horas al sur de Canarias se despliega un archipiélago de diez islas que dibujan una paleta de contrastes única. Desde la desértica Sal, con playas de infarto y salinas históricas, hasta los vinos y volcanes de Santo Antao, pasando por el avistamiento de tortugas marinas en Boavista, Cabo Verde configura un paraíso para los sentidos donde el portugués y el criollo bailan una danza de colores, relax y cultura única.

Colombia

Si bien en los 90 viajar a Colombia podía suponer cierto riesgo debido a la ola de criminalidad y narcotráfico que azotaba al país sudamericano, hoy día viajar al país del café y el vallenato se ha convertido en todo un obligado. Deambula por el ambiente de Medellín, siente los aromas del Eje Cafetero, piérdete entre las casas coloniales de Cartagena de Indias o bucea en las playas del Parque Tayrona confirmando que, tal y como ruega su eslogan, “el mayor riesgo de viajar a Colombia es que quieras quedarte”. Sin duda, uno de los mejores destinos para visitar en enero.

Relacionado:   Mágicos y coloridos: los mejores bosques para disfrutar del otoño

Filipinas

Con más de siete mil islas registradas, el basto archipiélago filipino continúa siendo uno de los mejores destinos para visitar en enero. No te pierdas los resquicios del imperio español que todavía susurran en su capital, Manila, seguido de unos días de descanso en el paradisíaco El Nido, las actividades de la isla de Bohol o los secretos subterráneos de exotismo y luciérnagas que encierra Puerto Princesa. Un conjunto de experiencias que convierten esta antigua joya colonial en un laberinto de nuevos descubrimientos.

Cuba

Si existe un lugar donde el verano se sienta más enero que el cualquier otro momento del año, ese es el Caribe. El mar más cálido del mundo regala islas y destinos en los que paliar la cuesta de enero entre palmeras y playas, siendo Cuba una de las mejores opciones. Desde las callejuelas de La Habana Vieja hasta los colores de Trinidad, pasando por las playas de Varadero o sus famosos cayos, la isla del ron y la salsa continúa siendo todo un deleite para los sentidos.

Omán

En la costa oriental de la península arábiga, existe un sultanato caracterizado por su tranquilidad, sus contrastes y algunas de las playas más bellas del mundo árabe. Un viaje que comienza en la capital Mascate, donde sus concurridos bazares o la fastuosa mezquita del Sultán Qaboos confirman el potencial de este país secreto a descubrir a través de sus fortalezas, pueblos o un desierto de Al Khaloof que termina en un mar moteado de palmeras, azules y camellos.

¿Con cuál de estos mejores destinos para visitar en enero te quedas?