Las mejores playas secretas de España

Aprovechando un verano que parece no acabar, os descubrimos estas mejores playas secretas de España donde darse un chapuzón libre de masificaciones.

Cala Príncipe (Almería)

En el mágico Cabo de Gata, en la provincia de Almería, existe una porción de costa donde la ausencia de masificación ha confundido el nombre de algunas de las mejores playas secretas de España. Por suerte, Cala Príncipe continúa ahí, tras una ruta entre acantilados desde Playa de Mónsul, cerca del pueblo de San José, para ofrecerte una ensenada de aguas turquesas y cuevas excavadas en la montaña que evocan un paraíso solo apto para unos pocos aventureros.

Playa Leandro (Fuerteventura)

En la costa este de Fuerteventura y al sur de localidad de Salinas del Carmen yace una playa libre de turistas donde poder recrearse entre el Atlánticos y las áridas tierras de la volcánica isla canaria. La también conocida como Ensenada de Leandro es un pequeño edén de 100 metros de extensión entre Punta Leandro y la playa Majada de las Cabras. Un lugar donde además de la soledad podrás realizar snorkel y maravillarte ante las muchas especies que encierra este lugar de cuento.

Cala Macao (Ibiza)

A 15 minutos al sur del aeropuerto de Ibiza existe una senda que se desvía de una carretera abarrotada de coches y turistas para conducirte a un parking secreto. Poco después tocará andar durante unos 5 minutos entre la vegetación y llegarás a Cala Macao, una de esas ensenadas que nos reconcilia con el espíritu aún salvaje de la más marchosa de las Baleares. Un trozo de costa de guijarros y aguas tranquilas donde la presencia de un chiringuito ambulante es el único signo de vida inteligente.

Cala Estreta (Girona)

La provincia de Girona posee algunas de las mejores playas secretas de España. Acantilados y suaves pendientes de pinos que encierran playas de un azul intenso como es el caso de Cala Estreta, situada entre Palamos y Calella de Palafrugell formando una media luna donde poder disfrutar de la tranquilidad de una jornada junto al mar libre de domingueros.

Cala Estreta, little coast corner of Costa Brava.

Playa de la Ballota (Asturias)

Si bien el oleaje puede ser algo potente durante gran parte del año y solo existe un equipo de vigilancia presente durante los fines de semana a lo largo del verano, esta playa situada en las cercanías de Llanes es todo un deleite para los sentidos. Puro encanto asturiano en forma de aguas de un azul esmeralda, acantilados topados de vegetación y una isla de Ballota visible desde cualquier punto de la playa. Sin duda, una de las playas de secretas de España mejor valoradas.

Playa El Torres (Alicante)

La localidad de Villajoyosa, famosa por su fábrica de chocolate Valor y un paseo marítimo envuelto en casas de colores, se ubica entre Alicante y Benidorm y supone el mejor umbral hacia algunas de las mejores playas de la Costa Blanca. Playa El Torres es el mejor ejemplo al regalar una cala de aguas turquesa entre barrancos y pinos que inicia un laberinto de pequeños paraísos como la Cana del Conill o una de las pocas zonas de toda la costa alicantina donde se puede practicar surf durante algunas épocas del año.

¿Cuáles son, en tu opinión, las mejores playas secretas de España que has conocido?