No busques más, te preparamos la mejor ruta por La Toscana

Toma un coche de alquiler, inspira hondo y disponte a disfrutar de la siguiente ruta por La Toscana entre ciudades renacentista y viñedos míticos.

Pisa – 1 día

Nuestra ruta por La Toscana comienza en la eterna Pisa, ciudad que gira en torno a una Torre Inclinada construida en 1173 cuya posición es símbolo de una típica foto para la que cientos de visitantes se aglutinan en la Plaza del Duomo. Una ciudad en la que poder deleitarse también con su Museo Nacional del Palacio Real o el Palacio de la Carovana antes de completar el resto de la experiencia.

Florencia – 2 días

La gran joya de cualquier ruta por La Toscana continúa siendo la ciudad renacentista con la que todos soñamos cuando pensamos en este rincón de Italia. Una urbe de cuento europeo que se despliega en forma de tejados rojizos o grandes patrimonios como la icónica catedral de Santa María del Fiore o un Palacio Viejo donde reposan los grandes orgullos monumentales de la familia Médici.

Montalcino y Montepulciano – 1 día

Montalcino es un pueblecito famoso por su delicioso vino Brunello o una Abadía de Sant’Antimo ubicada a tan solo unos pocos kilómetros. El perfecto enclave para complementar en un mismo día con una visita a Montepulciano, ciudad definida por la presencia de una enorme plaza a la que se asoman numerosas terrazas y edificios de otro tiempo.

Siena – 1 días

Perderse por las calles de otra de las grandes obligadas de cualquier ruta por La Toscana se convierte en todo un deleite para los sentidos, especialmente cuando el paseo desemboca en lugares como su famosa Plaza del Campo, espacio designado Patrimonio de la Humanidad y famosa por las antiguas carreras de caballos que conforman el conocido Palio de Siena. Un escenario de ensueño cuya plaza o sus fuentes legendarias complementan un día ideal en esta ciudad italiana.

Relacionado:   Todos los planes y lugares que ver si viajas a Asturias

San Gimignano y Volterra – 1 día

Después de un día en Siena puedes acercarte al pueblo de San Gimignano, erigido sobre una de las verdes colinas de la región y definida por las 14 torres que aún sobreviven entre sus calles. Si te queda tiempo, también puedes acercarte a Volterra, ideal para contemplar la belleza del Palacio de Priori.

Chianti y Monteriggioni – 1 día

Nada mejor que finalizar esta ruta por La Toscana con un buen vino en la región de Chianti, ideal para recorrer las calles de pueblos como Panzana o sumergirse en las bodegas donde se fragua uno de los vinos más famosos del mundo. Para finalizar, nada mejor que dejarte caer por las maravillas medievales que esconde el pueblo de Monteriggioni. Esta visita puedes realizarla perfectamente desde Siena, convirtiéndola en lugar “base” de esta ruta junto con la inmortal Florencia. En ambas ciudades encontrarás diferentes alojamientos en función de tu presupuesto o criterios.

A la hora de realizar esta ruta por La Toscana, existen diversas compañías de coches de alquiler como Europcar o Hertz que te permitirán disfrutar de siete días recorriendo los encantos de una de las regiones más bellas no solo de Europa, sino posiblemente del mundo.

¿Te gustaría realizar una ruta por La Toscana en coche?