Los destinos más navideños de Europa

Con la llegada del frío, los regalos y la nostalgia, la escapada a alguno de estos siguientes destinos navideños de Europa se convierte en una de las mejores opciones.

Colmar (Francia)

En la región francesa de Alsacia existe un pueblecito de cuento conocido por muchos como “la Venecia de Francia” debido a los diversos canales que surcan sus casas y jardines. Un escenario digno de una historia de los hermanos Grimm que, especialmente en Navidad, se convierte en todo un deleite. Desde sus diferentes mercados, cada uno enfocado a un público diferente, hasta sus bares donde tomar vino caliente pasando por sus casitas iluminadas, Colmar es sin duda uno de los destinos navideños de Europa por excelencia.

Viena (Austria)

Considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, Viena se convierte en un lugar de estampa cuando llega diciembre, mes en el que mercados como el del Niño Jesús se despliegan por el Ayuntamiento incitando a admirar su enorme árbol de Navidad, las luces o curiosear en los puestos en busca de dulces y caramelos. Por si esto no fuera suficiente, Viene posee su propio Pueblo de Navidad en la Maria-Theresien-Platz o el de los artesanos frente al Palacio de Schönbrunn. Si además acudes al Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, la Navidad perfecta está asegurada.

Rovaniemi (Finlandia)

Existe un lugar al norte de Finlandia, más concretamente en Laponia, donde un hombre llamado Santa Claus se pasa todo el año creando regalos para los niños de todo el mundo. Más concretamente en el pueblo de Rovaniemi, grandes y pequeños podrán disfrutar de la aldea de Santa Claus, su taller, fábrica y oficina de correos durante una Navidad mágica a complementar con un paseo en trineo, una noche en un iglú o uno de los grandes reclamos del gigante nórdico: avistar unas auroras boreales que, especialmente en esta época, tiñen los cielos de colores.

Relacionado:   Lugares de Viena que debes visitar

Núremberg (Alemania)

Si existe un lugar de Alemania en torno al cual giren todas las miradas durante Navidad ese es Núremberg, ciudad que puede presumir de poseer un mercado navideño que viene celebrándose de hace más de 400 años. Un despliegue de luces, villancicos, juguetes y magia latente en escenarios como el Christkindlesmarkt, en pleno centro de la ciudad, o los no menos recomendables Hauptmark o el de la Plaza del Mercado. Todo un espectáculo para endulzar con un típico pan lebkucken a base de frutos secos, canela o jengibre. Y es que Núrembergerg es, sin duda, uno de los mejores destinos navideños de Europa.

Ámsterdam (Países Bajos)

Si bien la capital holandesa es una ciudad disfrutable durante los doce meses del año, es en Navidad cuando la urbe de los canales adquiere sus máximas cotas de belleza. Y el motivo no es otro que su famoso Festival de la Luz, un espectáculo que desde finales de noviembre hasta el mes de enero ilumina toda la ciudad en forma de obras de arte alumbradas con LED que suponen un viaje encantado por la ribera del río Ámstel. Si te sobra tiempo, siempre podrás navegar por sus mercados, cobijarte en un cálido coffee shop o aprovechar para descubrir todos sus museos.

¿Con cuál de estos mejores destinos navideños de Europa te quedas?