Viaja y descubre los 7 monumentos más importantes del mundo

El planeta está lleno de grandes lugares por descubrir, siendo la siguiente lista de 7 monumentos más importantes del mundo la perfecta guía para coleccionar patrimonios icónicos.

Taj Mahal (Agra, India)

En 1632, el príncipe Sha Jahan decidió construir un enorme mausoleo en la ciudad india de Agra a fin de rendir tributo a su esposa Mumtaz Mahal, fallecida tras dar a luz a su decimocuarto hijo. Tras más de veinte años, finalmente el monumento quedó construido hasta convertirse en el más icónico de toda India. Un espectáculo para los sentidos asomado al río Yamuna el cual fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Gran Muralla China (China)

Con unos 21.200 kilómetros de largo, la Gran Muralla China es el único monumento que puede verse desde el espacio, un aspecto que confirma la monstruosidad de esta obra de ingeniería construida entre el siglo X a.C. y el XVI a fin de proteger el norte del imperio chino de los ataques de tribus de Mongolia. Una serpiente de piedra convertida no solo en icono de esa China imperial y fascinante, sino en uno de los monumentos más importantes del mundo.

Gran Pirámide de Giza (El Cairo, Egipto)

Con 146 metros de altura, el monumento más alto del mundo hasta la construcción del chapitel de la inglesa catedral de Lincoln en el siglo XIV es la más antigua de las siete maravillas del mundo, siendo construida por la cuarta dinastía Keops en el 2570 a.C. La imagen más icónica de ese Egipto exótico y misterioso continúa siendo uno de los grandes misterios de la historia y fuente de leyendas de momias encantadas y conspiraciones cósmicas.

Torre Eiffel (París, Francia)

Cuando el arquitecto Gustave Eiffel finalizó una alta columna de hierro en 1889 con motivo de la Exposición Universal de París, el mundo se río de él. Sin embargo, pocos pudieron imaginar que la Torre Eiffel instalada en los parisinos Campos de Marte terminaría convirtiéndose en el icono de la capital francesa, sino del romanticismo y de todo el mundo occidental. Sin duda, uno de los monumentos más importantes del mundo.

Relacionado:   Cosas que ver en Gran Canaria

Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

Entregada a los estadounidenses por parte de los franceses en 1886 como regalo por el centenario de su Declaración de Independencia, la Estatua de la Libertad es posiblemente el monumento más famoso de Occidente y la perfecta metáfora de un sueño americano perseguido durante generaciones. La estatua se ubica en la homónima isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, siendo uno de los monumentos más visitados de la Gran Manzana.

Coliseo (Roma, Italia)

Considerado como uno de los monumentos más gloriosos del mundo antiguo, el Coliseo debe su nombre a una gran estatua del Coloso de Nerón situada en las inmediaciones del lugar donde hoy día se ubica. Tras ser completada su construcción en el año 80 d.C. por el emperador Tito, el Coliseo albergó diferentes espectáculos de gladiadores y obras de teatro hasta albergar otros usos que lo convirtieron en el lugar que hoy todos conocemos.

Machu Picchu (Perú)

Si bien las primeras referencias directas al mayor monumento de Perú llegaron a principios del siglo XX, este complejo de carácter inca construido como residencia de verano en el siglo XV se esparce por la Cordillera Sur de Perú atrayendo las miradas de cientos de visitantes que cada año escalan hasta los 2.430 metros de altura a los que se ubica esta maravilla sudamericana.

¿Cuáles son, en tu opinión, los monumentos más importantes del mundo?