¡Oh là là! Rincones secretos de París que te sorprenderán

La capital francesa es algo más que la Torre Eiffel y Notre Dame. De hecho, tras descubrir estos rincones secretos de París seguramente vuelvas a enamorarte de la ciudad del amor.

Jardin du Vert-Galant

Cuando te asomas a la famosa Île de la Cité, te recrearás con Notre Dame y las bellas vistas del Sena. Pero hay más, mucho más. De hecho, si te acercas al ángulo norte de la conocida como “isla de la ciudad” te encontrarás con un coqueto jardín al que el rey Enrique IV llevaba a jóvenes cortesanas al final de la noche. De ahí que este “jardín del galán verde” se convierta en un curioso rincón en el que disponerse a obtener las mejores vistas del río más icónico de Francia en mitad de un picnic con queso y vino.

Belleville

Antaño considerado como uno de los barrios más peligrosos de París, Belleville se ha convertido hoy día en el mejor ejemplo de ese París hipster que hará las delicias de los instagrammers y lo nuevo. Erigido sobre viejas calles adornadas con arte urbano, cafés vintage o viñedos urbanos que se asoman por los rincones más insospechados conforman ese “otro París” en el que perderse y del que poder presumir en redes sociales. Sin duda, uno de los rincones secretos de París más sugerentes.

Moulin de la Galette

Montmartre es uno de los barrios más encantadores de París. Un microcosmos de bohemia, cafés antiguos y viñedos que se despliega sobre la famosa Butte de Montmartre deleitando al turista. Sin embargo, muchos de los visitantes tan solo se limitan al tour que enlaza el Moulin Rouge con el Sacre Coeur sin prestar atención a otro gran icono como es el Moulin de la Galette. Erigido en algún momento del siglo XVI, este molino comenzó siendo el lugar de trabajo de una familia de panaderos que trabajaba la harina para pasar a convertirse en estación de radio e inspiración de artistas como Picasso o van Gogh. Si bien su acceso está restringido, a unos pocos metros luce una réplica del molino a modo de restaurante.

Shakespeare & Co.

El animado Barrio Latino es una zona de ambiente universitario llena de restaurantes griegos, librerías antiguas y rincones con encanto. Pero de todos ellos, uno de los más especiales es Shakespeare & Co., una librería que comenzó siendo lugar de reunión de autores como Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald hasta convertirse en todo un icono parisino. Presente en películas como Antes del atardecer o Medianoche en París, la librería es a su vez una de las pocas del mundo en las que se puede dormir rodeado de libros y un ambiente único.

Butte aux Cailles

En el distrito 13 de París se despliega un barrio recién descubierto por los visitantes a la hora de tomar las cervezas más baratas de París y disfrutar de un ambiente único. Entre fuentes, bares bohemios y fiestas alternativas, esta zona de París puede presumir de algunos de los mejores garitos de la ciudad y una proximidad envidiable al conocido como Chinatown de París, donde el orgasmo gourmet continúa entre los mejores restaurantes asiáticos de toda la ciudad.

¿Con cuál de estos rincones secretos de París te quedas?