Los mejores países para surfear

Consulta vuelos, agarra tu tabla y disponte a disfrutar de los mejores países para surfear alrededor del mundo.

Hawái

El archipiélago pacífico lleva años coronándose como el gran paraíso del surf gracias a lugares como la mítica playa de Waikiki, en la zona de Honolulu, donde las olas pueden llegar a alcanzar hasta los 9 metros de altura. Sin embargo, en las islas de los volcanes y el hula-hula existen lugares tan propicios para lanzarse sobre la tabla como North Shore, ubicada en la isla de Oahu e ideal para domar las olas a principios de año.

Portugal

La nación de los fados es uno de los mejores países para practicar surf gracias a una colección de playas que se despliegan a lo largo de toda su costa. Desde la mítica Praia do Guincho, a tan solo media hora de Lisboa, hasta Peniche, famosa península rodeada de mar donde cualquier momento del año es bueno para surfear, el encanto surfero de Portugal eclosiona en Nazaré, lugar donde en enero de 2018 se formó la ola “surfeable” más grande de la historia, con hasta 35 metros de altura.

Indonesia

El mágico país del sudeste asiático encuentra, más allá de los templos y estupas, uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf: ¡la isla de Bali! Macerada de arrozales, resorts y atardeceres, esta meca del oleaje encuentra lugares idóneos para los amantes de este deporte como Uluwatu, lugar insignia de la isla para practicar surf, la zona de Medewi, en la costa oeste y mucho menos frecuentada que la anterior, o Balangan, una de las mejores playas urbanas para practicar surf además de tratarse de una zona con numerosos hostels y ambiente juvenil.

Relacionado:   De ceviche y otros placeres: Comida típica de Perú

Australia

En Las Antípodas, las corrientes llegan desde diferentes mares y dos océanos que conforman un laberinto de olas y mareas simplemente espectacular. Especialmente si te acercas al norte, concretamente a la conocida como Gold Coast del estado tropical de Queensland, podrás sucumbir a algunas de las olas más gigantes del mundo en un entorno privilegiado, totalmente alejado de todo lo conocido.

Sudáfrica

Sudáfrica continúa siendo ese país de contrastes y naturaleza donde poder avistar ballenas es compatible con una cata de vinos o un safari para ver a los conocidos Big 5. Pero si existe un motivo de peso para viajar a la conocida como “nación arco iris” ese es su condición de paraíso surfero que evocan lugares como la bahía de Jeffreys, escenario donde la unión de los océanos Atlántico e Índico da como resultado un lugar de ensueño para amantes de los tubes, supertubes, albatross y otros muchos conceptos que solo tú conoces.

Perú

Más allá de atractivos como el Machu Picchu o su exquisita gastronomía, Perú encierra algunos de los mejores escenarios del surf de toda Sudamérica. Lugares como Máncora, al norte del país, atraen a hordas de surferos durante todo el año mientras otros como Cabo Blanco, al noroeste de Perú, se confirman como perfectas joyas para la práctica de este deporte. Si en tu caso, te encuentras en Lima y te apetece tomar buenas olas sin necesidad de moverte de la capital, la playa de La Herradura, incluida en la zona de la Costa Verde, se convierte en la mejor opción.

¿Con cuál de estos mejores países para surfear te quedas?