Te ayudamos a preparar tu viaje a Malta

Considerado como lugar estratégico en el corazón del Mediterráneo, el archipiélago de Malta despierta al turista en forma de monumentos megalíticos, ciudades históricas y playas de cuento sin igual. Te ayudamos a preparar tu viaje a Malta.

¿Sabes realmente dónde está Malta?

Dividida en tres islas llamadas Malta, Gozo y Comino, además de otras muchas de menor renombre, Malta es un archipiélago ubicado en pleno mar Mediterráneo, más concretamente al sur de Sicilia, en Italia, al oeste de Túnez y al norte de Libia. Un escenario estratégico a lo largo de la historia para los muchos imperios y potencias que surcaban el Mare Nostrum y cuyas influencias respiran, hoy más que nunca, en este conjunto de islas eterno.

Todo lo que puedes ver en Malta

A la hora de descubrir qué ver en Malta, te gustará saber que existe un conjunto de patrimonios históricos y enclaves naturales sin igual. Elementos que configuran un microcosmos nutrido de diversas influencias, desde las europeas hasta las meramente africanas, en el que resaltan estos highlights que ver en Malta y no te puedes perder:

La Valeta

Designada Patrimonio de la Humanidad, la capital de Malta se ubica en la isla homónima y supone un paseo por un cachito de historia única. Un paraíso barroco asomado al mar donde también destacan edificios inspirados por el barroquismo, el Renacimiento o el modernismo entre los que se cuelan interesantes museos, cafés de otro tiempo o un puerto que hará las delicias de tu Instagram. Imprescindible.

Mdina

Antigua capital de la isla de Malta hasta el designio de La Valeta, Mdina es el mejor espejo del encanto histórico de este país. Un conjunto de catedrales y complejos palaciegos que invita a perderse por un laberinto de calles empedradas que datan del siglo XV y que conducen a la gran atracción del conjunto: la Catedral de San Pablo.

Hipogeo de Hal Saflieni

Designado como el único templo subterráneo prehistórico descubierto hasta el momento, este Patrimonio de la Unesco también se ubica en la isla de Malta, más concretamente en el municipio de Paola. Un lugar descubierto por accidente a principios del siglo XX que consiste en una necrópolis acondicionada en un sistema de cuevas colmado de altares, retazos o esculturas como La durmiente, uno de los grandes iconos de Malta.

Blue Lagoon

Si te decides a ir más allá de la isla de Malta y disfrutar del mar, en la isla de Comino existe un paraíso de colinas ocres y playas turquesas cuyo mayor exponente es el conocido “Lago Azul”, una tranquila masa de agua que conecta con el Mediterráneo y desde el que podemos obtener algunas de las mejores vistas del archipiélago. Uno de esos lugares que ver en Malta convertido en estampa icónica de este país.

Las mejores fechas para viajar a Malta

Si aún no sabes cuándo viajar a Malta, tranquilo, pues el archipiélago es disfrutable durante todo el año. No obstante, el verano y unas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40º C es la mejor época si buscas disfrutar de sus playas mediterráneas, reservando los meses de otoño o invierno, algo más templados, para deleitarte con su patrimonio cultural.

Relacionado:   Mitología azul: las mejores playas de Creta

Mejores opciones para alojarse en Malta

Si estás pensando en viajar a Malta pero aún no has encontrado el hotel perfecto, te sugerimos algunos lugares donde alojarse en Malta:

Solana Hotel and Spa

Considerado como uno de los mejores hoteles de Malta según TripAdvisor, el Solana Hotel and Spa reúne un ambiente exquisito en pleno Mellieha, una ciudad al norte de la isla de Malta ideal para emprender una primer aventura a otras islas. Un alojamiento tallado en madera, con un spa con vistas inmejorables y precios que apenas superan los 30 euros por noche en habitación doble.

19 Rooms

Ubicado a tan solo 350 metros del Palacio del Gran Maestre, uno de los grandes iconos de La Valeta, el 19 Rooms es un vanguardista hotel tallado en piedra y con inmejorables vistas de la ciudad. Ideal para visitantes que busquen confort y buena ubicación en un mismo alojamiento.

La Falconeria

Otro clásico hotelero de La Valeta es La Falconeria, un alojamiento que ofrece algunas de las mejores vistas, desayunos continentales deliciosos, servicio de alquiler de coches y traslado al aeropuerto además de una ubicación inmejorable. Sin duda, uno de los mejores hoteles de Malta.

Cuánto cuesta viajar a Malta

A la hora de confeccionar el presupuesto para viajar a Malta, el archipiélago mediterráneo se trata de uno de los destinos más económicos de Europa. Partiendo del precio de unos billetes de avión que suelen rondar entre los 100 euros ida-vuelta, el viaje se verá complementado por unos hoteles de categoría media cuyo precio por noche ronda entre los 30 y 40 euros por noche (con posibilidad de aumentar en los meses de verano), comidas por unos 10 euros y sí, unos transportes que, en el caso del ferry a la isla de Comino o Gozo ronda los 40 euros.

Los mejores consejos si quieres viajar a Malta

Te sugerimos estos siguientes consejos para viajar a Malta:

La moneda oficial del país es el euro, por lo que no habrá ningún problema respecto al cambio de divisas.
• Los idiomas oficiales de Malta son dos: el maltés y el inglés, bastante extendido entre sus ciudadanos.
• Malta es un país seguro, por lo que nuestras sugerencias serían aplicables a cualquier otro destino del mundo: evita frecuentar barrios desconocidos de noche y mantén tus pertenencias en lugar seguro o bolsillos que queden a la vista.
La zona horario de Malta es la misma que en España, por lo que no deberás llevar un control exhaustivo del tiempo.
El fin del roaming pagado en Europa convierte la posibilidad de utilizar los propios datos en la isla de Malta en una realidad.

¿Te gustaría viajar a Malta?