Eslovenia se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los europeos. Averigua por qué.

En el corazón de Europa existe un país de lagos de cuento, ciudades épicas y kilómetros de bosque que ya ha conquistado a numerosos viajeros. Te contamos por qué viajar a Eslovenia en los próximos meses.

Todo lo que puedes ver en Eslovenia

Tras independizarse de Yugoslavia en 1991, Eslovenia yació camuflado en Europa Central alejado de las usuales rutas turísticas. Años en los que este país noble maceró un interés por su cultura y naturaleza que desde hace unos años ha suscitado la visita de numerosos visitantes. Turistas eclipsados por el perfecto mosaico de atracciones que ofrece uno de los países más ecológicos del mundo, ya que Eslovenia cuenta con hasta un 53% de su área natural protegida. Un paraíso del que extraemos estos mejores lugares que ver en Eslovenia:

Liubliana

La capital de Eslovenia es una ciudad pequeña pero irresistible ideal para introducirse en este país de ensueño. Recorre la famosa Plaza Preseren y asómate al río Ljubljanica para proseguir hasta la Catedral de San Nicolás, con sus frescos barrocos y puertas de bronce. Asómate al famoso Puente de los Dragones, el cual te hará sentir en algún lugar de los Siete Reinos de Juego de tronos y finaliza en la gran atracción de la ciudad: un castillo de Liubliana que data del siglo XII simplemente espectacular.

Lago Bled

La imagen más icónica de Eslovenia pertenece a un lago en cuyo interior se erige una isla que parece extraída de una cinta Disney. Envuelto por los Alpes Julianos, Bled gira en torno a su famosa Iglesia de la Santa Asunción, la cual conserva una campana que puedes tocar tras pedir tres deseos. Especial mención también a su festival de verano, en el que velas colocadas sobre cascaras de huevos inundan todo el lago evocando escenas mágicas.

Piran

Asomada al mar Adriático, Piran es una de las ciudades más bonitas de Eslovenia. Un laberinto de tejados rojizos y callejuelas estrechas que rodean a su gran icono: una Iglesia de San Jorge convertida en uno de los grandes iconos del país.

Cuevas de Skocjan

Designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este sistema de cuevas subterráneas nos transporta a un mundo paralelo donde estalagmitas, murciélagos y terrazas de carbonato son acariciadas por las viejas leyendas de este lugar en el que el hombre llegó a vivir hace más de 10 mil años.

Cuál es el precio de viajar a Eslovenia

A la hora de averiguar cuál es el precio de viajar a Eslovenia, el país centroeuropeo ostenta precios similares a los de España, si bien siempre dependerá del lugar (Liubliana o Los Alpes) y especialmente de la temporada (época de esquí, por ejemplo).

Generalmente, una habitación doble de hotel de categoría 3 estrellas cuesta una media de 30 euros la noche, mientras que la comida es perfectamente abordable a lo largo del país con menús que oscilan los 10 euros, un precio que puede incrementarse en lugares más turísticos.

Respecto a otros artículos o servicios, las bebidas son más baratas, con pintas de cerveza a unos 2 euros y taxis que pueden costarte 5 euros por 10 kilómetros de recorrido, un precio mucho más económico que en España.

En caso de querer alquilar un coche para conocer mejor el país, el precio no supera los 10 euros diarios, por lo que puede convertirse en una perfecta opción a la hora de conocer Eslovenia por libre.

Relacionado:   Lugares de Viena que debes visitar

¿Dónde y qué comer en Eslovenia?

La gastronomía de Eslovenia se nutre de diversas influencias que beben del propio imperio austro-húngaro, configurando un menú de guisos, pasteles y carnes irresistible. De todos los platos, uno de los más famosos es el obara, una sopa elaborada con intestinos de carne de cerdo, ternera o cordero; el struklji, un famoso pastel de harina relleno de crema de nueces; prezganka, o la versión eslovena de los nabos en vinagre; o el ricet, una deliciosa sopa de judías ideal para entrar en calor.

Respecto a donde comer en Eslovenia, el país encuentra diferentes establecimientos repartidos por su geografía donde deleitarse con su gastronomía. Un ejemplo es los famoso “burekarne”, locales donde se sirven deliciosos burek, o masa de hojaldre relleno. Todo ello, por no hablar de unos restaurantes de la capital de Liubliana en la que emerge una escena hostelera donde la fusión se da la mano con la cocina tradicional.

Los mejores alojamientos de toda Eslovenia

Eslovenia es un país donde los hoteles “clásicos” compiten con una nueva generación de establecimientos ecológicos convertidos en la última sensación de este país abierto a la naturaleza. Contrastes que analizamos en estos siguientes lugares donde alojarse en Eslovenia:

Hotel Triglav Bled

Elegante y confortable, este hotel es famoso por sus maravillosas vistas al lago Bled. Un escenario de ensueño donde su coqueto restaurante 1906 sirve delicias locales, su gran piscina invita a chapotear en los meses de verano y su diseño evoca una estética de cuento propio de los Hermanos Grimm simplemente mágico.

Big Berry

Asomado al río Kolpa, en la frontera entre Eslovenia y Croacia, Big Berry supone un acercamiento al famoso glamping, pudiendo disfrutar de un entorno natural inigualable desde una tienda en la que podrás cocinar o contar con tu propio baño. Los precios son algo más elevados (a partir de 150 por noche), pero merece la pena.

Art Hotel

Si en tu caso prefieres un hotel más cosmopolita ubicado en el corazón de Liubliana, el Art Hotel es una de las mejores opciones. Un alojamiento de diseño vanguardista, claraboyas que permiten vistas inmejorables del centro y una ubicación en el corazón de la capital que te convencerá del todo.

Los mejores consejos para tu viaje a Eslovenia

A la hora de viajar a Eslovenia, te sugerimos los siguientes consejos para tu viaje a Eslovenia:

• Al igual que en el resto de la Unión Europea, la moneda oficial de Eslovenia es el euro, por lo que no tendrás problema a la hora de manejar divisas en este país.
• Los horarios comerciales en Eslovenia suelen extenderse desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, si bien en los lugares turísticos la mayoría de los negocios también abren durante los fines de semana.
• El idioma oficial del país es el esloveno, contando también con el húngaro o el italiano como idiomas presentes. En cualquier caso, el inglés es hablado por muchos de sus habitantes.
• En Eslovenia podrás utilizar los mismos datos de Internet que en España.

¿Te gustaría viajar a Eslovenia?