Todos los lugares que debes visitar de Madrid

Más vibrante y cosmopolita que nunca, la capital española se convierte en la mejor opción para una escapada entre palacios de otro tiempo, estadios de fútbol y jornadas de compras. Te mostramos todos los lugares que visitar en Madrid.

Parque del Retiro

A la hora de saber qué visitar en Madrid, El Retiro se convierte en un escenario imprescindible. Un jardín histórico erigido en el siglo XVII donde conviven casi 20 mil árboles, diferentes esculturas y palacios o eventos de todo tipo. No escatimes en una visita al hipnótico Palacio de Cristal seguido de un paseo en barca frente al mítico Monumento a Alfonso XII para enlazar con un recorrido contemplativo rumbo a atracciones cercanas como la Puerta de Alcalá.

Puerta del Sol

La presencia del Kilómetro 0, el oso abalanzado sobre el madroño, la Casa de Correos con su famosa torre o el cartel atemporal de Tío Pepe nos sumergen en una de las imágenes más icónicas de España. Centro de Madrid y de una nación entera, en la Puerta del Sol comienza un recorrido por el bullicio de Gran Vía, las compras de Fuencarral, las tiendas vintage y bares de Malasaña o, simplemente, la experiencia de sentirse en el centro de todo.

Palacio Real

Si bien el lugar donde se ubica la residencia real fue una antigua alcazaba construida por el emir Mohamed I, la historia terminó convirtiendo este lugar en un palacio real ideal para admirar el esplendor de la corona. Desde su fastuosa Real Cocina hasta su Plaza de Armas pasando por las más de 3 mil estancias que inundan el palacio, esta atracción obligada de Madrid se convierte en todo un deleite para los sentidos y los amantes de la historia.

Relacionado:   Dónde hacer las mejores fotos para Instagram en España

Paseo del Arte

En Madrid existe una trinidad del arte inigualable formada por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Un oasis artístico que puedes descubrir a través del Paseo del Arte, enclave que a lo largo de un kilómetro engloba las mejores obras de Velázquez y Goya en Prado, la herencia de Van Gogh que respira el Thyssen o la vanguardia del Reina Sofía. Si cuentas con tu Tarjeta Paseo del Arte, mucho mejor a la hora de obtener descuentos.

Plaza Mayor

Situada a pocos metros de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor de Madrid representa el ambiente castizo en torno a un perímetro al que se asoman viviendas de otro tiempo, estatuas tan icónicas como la de Felipe III pero, especialmente vida, mucha vida en forma de terrazas elegantes, bocadillos de calamares deliciosos y eventos para grandes y pequeños. Sin duda, uno de los obligados que visitar en Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu

Si eres forofo del Real Madrid, nada mejor que acercarte al estadio más icónico de España. Aprovecha el Tour Bernabéu y recorre el estadio como si fueses una alta autoridad o un jugador de fútbol caminando hasta el terreno de juego, pasando por los vestuarios o realizando una visita a la Exposición de Trofeos. El perfecto escenario en el que evocar la fiebre madridista que cada día atrae a cientos de visitantes.

¿Con cuál de estos lugares que visitar en Madrid te quedas?