Cosas que ver en Gran Canaria

La más cosmopolita de las islas Canarias ofrece un abanico de posibilidades naturales y culturales único. Porque existen muchas cosas que ver en Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas

Si existe una estampa mítica que ver en Gran Canaria, es la de una playa cubierta de dunas de arena dorada. Las más conocidas como Dunas de Maspalomas yacen al sur de la isla franqueando una playa homónima convertida en la gran atracción de turistas y locales. Un paraíso natural donde la proliferación de especies autóctonas e incluso africanas llevó a designarlas Reserva Natural de Dunas de Maspalomas.

Tejeda

Considerado como el pueblo más bonito que ver en Gran Canaria, Tejeda se ubica en el corazón de la isla, concretamente en el interior de la caldera de un volcán y vigilada por dos enormes roques (Nublo y Bentayga), que ya en su momento sedujeron a Miguel de Unamuno durante su exilio en las islas Afortunadas. Un laberinto de callejuelas, iglesias de otro tiempo y pequeños jardines de agaves que configuran la esencia de este vecino exótico.

Centro histórico de Las Palmas de Gran Canarias

Si bien el sur de Gran Canaria reúne a la mayoría de los turistas que llegan a la isla, Las Palmas se confirma como una ciudad viva, cultural y, además, una de las que mejor clima del mundo posee según unos últimos estudios. Desde la mítica playa de las Canteras hasta los coloridos Riscos de San Juán pasando por la famosa Casa de Colón o su imponente Catedral. Siempre, eso sí, reservando tiempo para disfrutar de unas buenas papas con mojo en cualquiera de sus muchos garitos.

Mogán

El segundo puerto más grande de Gran Canaria se ubica al suroeste de la isla, convirtiéndose en una de las paradas clave durante cualquier excursión en coche por los contornos de este paraíso. Un pueblecito de tradición pesquera donde sus molinos, yacimientos y casitas asomadas al mar conforman un oasis isleño ideal para descansar y perderse por unas horas.

Bufadero de la Garita

Ubicado en la zona de Telde, el Bufadero de la Garita confirma el carácter épico de una isla de Gran Canaria donde la tierra y el mar forman imágenes de gran belleza Un conjunto de rocas que, en los días de fuerte oleaje, se convierten en enormes pozas que emiten sonidos naturales apabullantes.

Bufadero de La Garita en Telde, Gran Canaria (España)

Tilos de Moya

Gran Canaria es conocida por muchos como “la isla continente” ya que a lo largo y ancho de su geografía aglutina diferentes lugares a cuál más pintoresco. En el caso de los amantes de la naturaleza que busquen ir más allá de los volcanes y dunas, la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya propone una Ruta de la Laurisilva a través de estos verdes bosques típicos de Canarias cuya magia y paz te envolverán para siempre. Uno de los lugares más recomendables que ver en Gran Canaria, sin duda.

Santa Lucía de Tirajana

Nacido, según la leyenda, a partir de la existencia de dos gigantes llamados Tira y Jana que quedaron sepultados en la famosa Sepultura del Gigante, este pueblecito del centro de Gran Canaria es todo un deleite para los sentidos. Un umbral a la esencia de la isla a través de lugares como la Fortaleza de Ansite, donde se localizan cuevas de antiguos aborígenes, o la Playa de Pozo Izquierdo, ideal para la práctica de windsurf.

¿Cuáles son tus lugares que ver en Gran Canaria favoritos?