Pagodas o playas de cuento: Qué ver en Birmania

La actual Myanmar abre sus puertas al mundo desplegando estupas esplendorosas, playas de ensueño o templos budistas para mayor deleite del viajero exigente. Te mostramos qué ver en Birmania.

Bagan

Considerada como la gran atracción de Birmania, Bagan es conocida por muchos como la ciudad de las 4000 pagodas, si bien existen muchas más ocultas por el trópico. Un escenario de ensueño que obedece al capricho del antiguo rey Anawratha por representar su conversión al budismo en forma de grandiosas estupas construidas en el siglo X. Ideal para contemplar uno de los mejores amaneceres de Asia, Bagan es famosa por los tours en globo que sobrevuelan este escenario épico.

Rangún

También conocida como Yangon, la ciudad más grande de Birmania esconde lugares de cuento como la Pagoda de Shwedagon, forrada en oro y lugar donde se ocultan cabellos del propio Buda, la arquitectura colonial heredada de la ocupación británica que abraza su casco histórico o el exótico lago Kandawgyi. Una ciudad llena de matices donde la paz y el bullicio se entrecruzan con una facilidad fascinante.

Lago Inle

Contemplar a los pescadores birmanos lanzando las redes en el agua se convierte en una de las estampas más míticas del lago Inle, otro de los lugares más bellos que ver en Birmania y situado en las mágicas montañas del estado de Shan, ideal para la práctica de trekking. Una masa de agua donde la presencia de sus mercados, barcas de colores, deliciosas aldeas flotantes o pagodas de otro tiempo configuran uno de los lugares más completos de todo el país.

Mandalay

Desparramada por Mandalay Hill, donde fue construida como capricho del rey Mindon en 1857, Mandalay es la ciudad más grande de Birmania y la que mejor evoca las nuevas intenciones del país. Una capital donde el antiguo palacio real ha sido reconstruido, su Mercado de Jade esconde colores que no sabías ni que existían y pagodas como Mahamuni Paya ofrece la paz que huye de calles llenas de motos, bullicio y ambiente. Tan divertida como dinámica.

Relacionado:   Gastronomía de la India: los mejores platos

Ngapali Beach

Nombrada por la editorial Lonely Planet como la mejor playa del mundo, Ngapali Beach es uno de esos paraísos que no relacionaríamos directamente con un escenario de pagodas y cultura como Birmania. Un paraíso alargado, de arena dorada, palmeras infinitas y aguas azul turquesa donde sobresalen los primeros resorts en instalarse en este escenario aún semi virgen que radica en la costa oeste del país. Ideal para finalizar un viaje intenso por Birmania de la forma más relajante.

Archipiélago Mergui

En el mundo todavía existen lugares prácticamente vírgenes en los que poder perderse en tiempo y espacio. Y el archipiélago Mergui es uno de ellos. Ubicado en el inexplorado sur de Birmania, este conjunto de islas alcanzable tan solo en barco y a través de paquetes de viaje exclusivos, se despliega en forma de fondos marinos alucinantes donde perderse durante una sesión de buceo, playas de aguas cristalinas y arena dorada, o pueblos erigidos en palafitos donde viven los famosos moken, también conocidos como “gitanos del mar”, nómadas que han aprendido a convivir con el océano alejados del mundo conocido. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Birmania.

¿Con cuál de estos lugares que ver en Birmania te quedas?