Las mejores playas del planeta

Aguas azules, arena dorada o atardeceres de ensueño son solo algunos de los atributos que encontramos en las siguientes mejores playas del planeta.

Grace Bay (Turks and Caicos)

Considerada por numerosos expertos como la mejor playa del mundo en más de una ocasión, Grace Bay se ubica en la paradisíaca isla de Providenciales desplegando casi dos kilómetros de arena blanca, aguas color turquesa o una barrera de arrecife donde deleitarse durante una sesión de snorkel. Lugar de recreo para numerosos celebrities como Sofía Vergara o Cara Delevingne, Grace Bay evoca un sueño en sí mismo.

Navagio (Grecia)

Una de las estampas más idílicas de Grecia corresponde a una playa atrapada entre acantilados y que representa la perfecta imagen del Mediterráneo paradisíaco. Esa ensenada, Navagio, se ubica en la costa de Zakynthos y supone la mejor recompensa para quien se atreva a llegar en barco hasta este edén de escasa extensión sombreado por pinos y surcado por los restos del famoso barco hundido que le da nombre: Panagiotis. Sin duda, una de las mejores playas del planeta.

Tulum (México)

El país del tequila y los mariachis está lleno de rincones en los que perderse, especialmente cuando se trata de la famosa Ribera Maya. Ubicada en la península de Yucatán, la playa del pueblo de Tulum es una de las pocas del mundo en la que los restos de una antigua ciudad maya, con el edificio de El Castillo como principal icono, se asoman a una playa azul cielo donde moran peces de todos los colores y susurros de otro tiempo.

Matemwe Beach (Zanzíbar, Tanzania)

El continente africano es más que safaris y turismo étnico, escondiendo en sus contornos algunas de las mejores playas del planeta. El mejor ejemplo cabe encontrarlo en el archipiélago de Zanzíbar, perteneciente a Tanzania. Un paraíso de palmeras, pueblos pescadores y arquitectura colonial cuyas calles terminan en Matemwe Beach, donde contemplar el horizonte bebiendo agua de coco o navegar a bordo de un dhow, barco típico de la zona, se convierten en dos de los muchos pasatiempos que ofrece este trozo de paraíso.

Relacionado:   Los mejores consejos para pagar sin comisiones en el extranjero

Whitehaven Beach (Australia)

Incluidas dentro de la Gran Barrera de Arrecife que se agolpa a lo largo de la costa este de Australia hasta Queensland, las islas Whitsunday conforman un mosaico de colores y exotismos que encuentra en la playa de Whitehaven a su mejor embajadora. Un paraíso formado por algunas de las arenas más blancas del mundo y cuyas aguas proponen una jornada de buceo inolvidable.

Ses Illetes (Formentera, España)

Si bien su nombramiento como la mejor playa de Europa por medios como Lonely Planet la ha catapultado al turismo masivo, todavía es posible dejarse sorprender por este lugar al norte de la isla balear de Formentera y encerrada en el Parque Natural de ses Salines. Una lengua de arena blanca abrazada por aguas de un azul intenso en la que encontrar la paz que vinimos a buscar al corazón del Mediterráneo.

White Beach (Boracay, Filipinas)

Cerrada estos días al público a fin de rehabilitar uno de los escenarios más míticos de Filipinas, la isla de Boracay se ha convertido en uno de los grandes destinos asiáticos al coronar White Beach como una de las mejores playas del mundo. Atardeceres de ensueño mojados por aguas cristalinas, arena blanca y una selva que se desparrama por sus alrededores son solo algunos de sus atributos.

¿Cuáles son, en tu opinión, las mejores playas del planeta?