Por qué Bali se ha convertido en el viaje de moda

Playas de cocoteros, cientos de templos y una cultura única son algunas de las claves para comprender por qué Bali es el viaje de moda. ¿Quieres saber todo lo que hay que ver en Bali?

Todo lo que puedes ver en Bali

Cuando pensamos en el paraíso, se nos vienen a la mente conceptos clásicos, pero igualmente ensoñadores: esa agua de coco entre palmeras y frente al mar, montañas acariciadas por las nubes o terrazas de arrozales de un verde superlativo desplegándose hasta el horizonte.

De ahí que por estos y otros muchos motivos, la isla de Bali, en Indonesia, sea uno de los destinos más cotizados del mundo, especialmente entre surfistas, recién casados o amantes de la aventura en busca de nuevos y exuberantes contrastes.

Y es que, a través de sus 45 volcanes, más de 10 mil templos y 500 especies de coral, la también conocida como “Isla de los dioses” regala un mosaico de experiencias y monumentos que analizamos en este resumen acerca que ver en Bali:

Pura Tanah Lot

De gran influencia hindú, la isla de Bali honra a sus dioses a través de templos como el maravilloso Pura Tanah Lot. Erigido en un islote al sur de Bali, este templo erigido en honor a la deidad del mar supone la perfecta estampa tropical desde la que sucumbir a algunos de los mejores atardeceres del mundo.

Ubud

Uno de los lugares más famosos que ver en Bali se ubica en el corazón de la isla y supone el mejor umbral a la hora de adentrarse en todos los contrastes de la zona: desde lugares de retiro de yoga hasta mercados de especias, templos milenarios o bosques tropicales pasando por una de las grandes atracciones de Bali. . .

Arrozales

Si bien alrededor de Ubud se encuentran algunos de los arrozales más exuberantes de Bali, aquellos menos masificados y, por ende, mucho más fascinantes, se esconden en la zona de Tegallalang. Un tapiz de un verde infinito aderezado de palmeras y un frescor único que nos reconcilia con esa magia y tradición que vinimos a buscar.

Besakih

El complejo religioso más grande e importante de Bali se llama Besakih y supone todo un deleite para los sentidos. 22 templos conforman este lugar donde no faltan las referencias a algunos dioses hindúes como Shiva, Brahma o Visnú, además de un panorama a los pies del Monte Agung y en el interior de un lago moteado de lotos que confirman el encanto del gran gigante monumental de la isla.

Lago Bratan

Tierra de volcanes, el lago Bratan se erige sobre un cráter dibujando las formas del bello templo Ulun Danu, otro de los grandes atractivos que ver en Bali.

Islas Gili

Si bien Bali cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, aquellas más paradisíacas residen en las islas Gili, un archipiélago a 2 horas en barco desde Bali donde poder disfrutar de una cultura marinera única en torno a playas de un azul turquesa casi sobrenatural.

El Clima en Bali es uno de los mejores del mundo

Si el conjunto de atracciones que ver en Bali ya supone una razón de peso para viajar a la isla, otro de sus grandes alicientes reside en un clima de Bali ideal para viajar durante cualquier momento del año.

Relacionado:   Descubre la exótica comida típica de Turquía

Definida por un clima tropical a lo largo de los doce meses del año debido a su cercanía con la línea del Ecuador, Bali se divide en una temporada seca (entre mayo y septiembre) ideal para disfrutar de las altas temperaturas, y una estación monzónica que abarca desde finales de octubre al mes de abril. Lluvia que, a diferencia de otros países, aquí son mucho más suaves.

Cabe indicar que Bali es en sí misma una isla con diversos microclimas, pudiendo disfrutar de temperaturas de hasta 30 grados en las zonas costeras y unos 15 en zonas montañosas o de interior.

El precio medio de viajar a Bali es muy atractivo

A pesar de su fama actual, Bali es uno de los mejores destinos a los que viajar gracias a sus precios.

En primer lugar, los vuelos apenas superan los 400 euros ida-vuelta desde España, una cifra baja en comparación con los usuales 600/700 de otros paraísos isleños como Sri Lanka.

Pero lo mejor reside en el hecho de que Bali en sí misma es una nación barata. En los restaurantes o puestos callejeros encontrarás platos que apenas superan los 4 euros, mientras que las bebidas no alcohólicas rondan los 50 céntimos por unidad.

Respecto al alojamiento, el rango de hoteles baratos, o hostels, oscilan entre los 7 y los 10 euros por noche, mientras que aquellos alojamientos de nivel medio alcanzan los 30 por noche por una habitación doble.

Por último, existe una genial opción a considerar a la hora de descubrir que ver en Bali: hacerlo en moto. Llena el depósito y siéntete libre para conocer esta isla de ensueño sobre dos ruedas sin pagar más 5 euros por día.

Comida típica de Bali es Exquisita

Si a sus atracciones, clima y precios sumamos la gastronomía de Bali, la presencia del paraíso en la Tierra es más que evidente. Un compendio de platillos de influencias varias (desde India hasta Europa, pasando por Malasia) donde priman las especias, los mariscos, el coco o, sobre todo, el arroz. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Nasi campur

Un conjunto de arroz, carne, verduras, huevo y soja que se sirve a lo largo y ancho de toda la isla.

Nasi goreng

Una genialidad gastronómica que consiste en arroz frito con huevo, pollo, satay (carne a la brasa) y salsa de soja.

Gado gado

Si te gusta la salsa de cacahuete, el gado gado es tu plato, ya que se rocían diferentes verduras, desde zanahoria hasta cebolla, con esta rica crema aderezada de especias, zumo de lima o incluso marisco.

Otak otak

Este plato típico consiste en cocinar pescado envuelto en un pastel de harina y una hoja de plátano antes de cocinarlo. Una fusión de sabores tan exótica como brutal.

¡Ah! Y que no se te olvide degustar sus delicioso tés o bebidas como el Jahe telor, elaborada con jengibre y huevo.

Porque además de todas las atracciones que ver en Bali, hay una isla entera para comérsela.