¿Cuál es la comida típica rumana?

Sabrosa y ecléctica, la comida típica rumana ofrece un sinfín de platos resultado de la influencia eslava y mediterránea simplemente espectaculares.

Ciorbă, el plato más típico de Rumanía

Considerado como el plato más típico de Rumanía, especialmente durante los meses de invierno, la ciorbă es una sopa que se elabora con pescado, carne o verduras acompañado de crema agria o guindilla verde. Los dos tipos de sopa más famosos son la ciorbă de burtă (sopa de callos), la cual se elabora con tripas de ternera, o la Ciorbă de perişoare (o sopa de albondigas), con bolas de carne picada y arroz. No obstante, una de las versiones más famosas es la ciorbă de fasole, una combinación de alubias, zanahoria, pimiento, cebolla, tocino y jamón ahumado que se sirve en el interior de un gran pan de hogaza. Delicioso.

Mititei

Otro de los platos típicos de Rumanía es el mititei, pequeñas salchichas elaboradas con carne picada de cordero o ternera y condimentadas con diferentes especias como pimienta negra o tomillo. Se sirven generalmente con patatas fritas, mostaza y una buena cerveza.

Sarmale

Otro de los platos típicos rumanos es el sarmale, una especialidad que comparte similitudes como el dolmadakia griego y el dolma turco. El sarmale es una combinación de arroz y carne picada envuelta en hojas de col o parra acompañado con limón. Toda una delicia ácida y una de las grandes especialidades de la comida típica rumana.

La comida típica rumana ofrece un sinfín de platos.

Urdă

Uno de los clásicos de la gastronomía rumana es el queso, existiendo un sinfín de tipos para todos los gustos. El más típico es el urda, un queso fresco sin sal que se elabora con leche de vaca, oveja y cabra siendo su textura similar a la de la ricota de Italia. Un queso que suele consumirse como aperitivo o como componente del mencionado sarmale en su versión vegetariana.

Relacionado:   Comida típica uruguaya: los mejores platos

Paprica

Un guiso que se elabora con carne de pollo o cerdo con mucha cebolla y otros tipos de verduras. Al plato se le añaden trozos de un tipo de buñuelo típico elaborado con agua y harina para que adquiera mayor consistencia, reservando parte del bollo como acompañamiento. También se añade a la mezcla crema agria con harina, lo cual aporta mayor sabor al conjunto. Se suele tomar con el mencionado queso urdă.

Salată de vinete

Los rumanos adoran combinar las verduras de cualquier forma posible, y uno de los mejores ejemplos es la salată de vinete, uno de los platos típicos de Rumanía que consiste en berenjenas horneadas, peladas y machacadas hasta que adquieren una textura similar al del paté. A la mezcla se añade sal, aceite y cebolla picada, siendo un acompañamiento típico con otros platos rumanos o incluso como componente para untar tostadas.

Papanaşi

El papanaşi es uno de los postres insignia de la comida típica rumana de entre todas las especialidades dulces que ofrece el país. Una delicia que consiste en rosquillas rellenas de queso dulce y acompañadas por el conocido como mântână, una especie de melaza, o con mermelada de frutas del bosque o ciruelas, la fruta típica de Rumanía.

¿Con cuál de estos platos típicos rumanos te quedas?