Lugares de Viena que debes visitar

Considerada como una de las más bellas de Europa, la ciudad de la música clásica se convierte en un destino ideal para el verano. ¿Quieres saber qué ver en Viena?

Palacio de Schönbrunn

La residencia de la famosoa Sissí Emperatriz y su marido Francisco José es un impresionante edificio construido en el siglo XVII y convertido en residencia de verano de sus habitantes. Vestido de un estilo rococó inigualable, el palacio destaca por lugares como su famoso Salón Circular Chino, las habitaciones o la Gran Galería, estancia donde se celebraban los grandes banquetes de la corte. Uno de los lugares de Viena más icónicos.

Ópera de Viena

La ópera más famosa del mundo, la de los conciertos de Año Nuevo y los grandes nombres de la música clásica se encuentra aquí, en Viena. Sin embargo, y a pesar de la imponencia de este edificio renacentista, en su momento de apertura en 1869 los dos arquitectos que participaron en su diseño murieron por suicidio e infarto, según las malas lenguas, presionados por una opinión popular que quedó decepcionada con el resultado final. Ubicado en la famosa Ringstrasse, la avenida más importante de Viena, la Ópera ofrece conciertos y espectáculos cuyas entradas parten de los 150 euros, si bien se pueden obtener tickets a menor precio si no te importa estar de pie.

Biblioteca Nacional Austríaca

Similar a un sueño, la que es una de las bibliotecas más grandes de Europa fue construida en el siglo XVIII y es un edificio renacentista donde las columnas o las estatuas forman parte del alma del lugar. En total, se estima que existen hasta más de 8 millones de documentos entre libros y mapas. Su gran Sala Imperial es el highlight de cualquier visita al suponer un viaje en el tiempo a una época en la que los sabios escribían en papiro y curioseaban globos terráqueos en lugar de GPS. Sin duda, uno de los lugares de Viena más recomendables.

Palacio Belvedere

Aunque sus interiores no son tan espectaculares como el de otros edificios famosos de Viena, el Belvedere, antigua residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya, es una construcción de estilo barroco inaugurada en 1723 y formada por diferentes dependencias. Además de sus extensos jardines, el complejo cuenta con tres secciones: el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere, además del palacio Schwarzenger, convertido en hotel. El Alto Belvedere alberga diferentes pinturas imperiales entre las que se incluye la más famosa: la obra El beso de Gustav Klimt.

Palacio Hofburg

. La actual dirección del presidente de Austria y durante más de 600 años residencia de invierno de lEl palacio más antiguo de Austria se ubica en el centro de la ciudad y fue construido en el siglo XIII, convirtiéndose en uno de los lugares de Viena imprescindiblesos Habsburgo es un complejo que alberga desde conciertos hasta un museo de la Emperatriz Sissí. Considerado también como el palacio imperial más grande de Austria, el Hofburg contiene hasta 2600 estancias repartidas en 18 alas diferentes.

Ringstrasse

A mediados del siglo XIX, el Emperador Francisco José I decidió derribar las murallas de la ciudad para erigir un proyecto urbano que consistía en una avenida circular de más de 5 kilómetros alrededor del centro de Viena. Considerado como un ejemplo de arquitectura historicista, la Ringstrasse alberga algunos de los lugares de Viena más famosos, convirtiéndose en toda una proeza arquitectónica y cultural.

¿Con cuál de estos lugares de Viena te quedas?