Las mejores playas de Goa

la mejores playas de goa

El estado más pequeño de la India nos regala estas mejores playas de Goa a la hora de perderse en esta tierra de influencia portuguesa protegido por cocoteros e iglesias de otro tiempo.

Existe una atmósfera en Goa diferente al resto de la India. Quizás sea por la presencia de ese plato de bacalhau con salsa de coco sobre la mesa, las casas de colores de la capital de Panaji o las vacas que abandonan el trópico para tumbarse junto a playas kilométricas. Descubierta por los portugueses a principios del siglo XVI, Goa continúa siendo una de las estampas más paradisíaca de esa India de palacios y maharahás que dejamos atrás para zambullirnos en otro mundo. En estas mejores playas de Goa:

Anjuna

Cuna del movimiento hippie que llegó a la India en los años 60, Anjuna es un lugar con una vibra especial. Desde sus bares nepalíes hasta las palmeras que se inclinan hacia el mar de Arabia, esta playa de North Goa es todo un deleite para los sentidos, especialmente cuando cae el atardecer y se despliegan las reflexiones o durante un mercado de pulgas que se convierte en la sensación de este trozo de paraíso cada miércoles.

Arambol

Otra de las mejores playas de Goa se ubica en el extremo norte del estado, siendo una ensenada relativamente desconocida hasta hace unos años. No obstante, en Arambol el ambiente es sosegado y más enfocado a un turista en busca de experiencias como avistamiento de delfines o terapias naturales como el reiki o el ayurveda. Como telón de fondo, una playa envuelta por montañas tropicales y salpicada de cámpings, chiringuitos y jóvenes en torno a grandes hogueras al anochecer.

Relacionado:   Todo lo que necesitas saber si vas a visitar Estambul

Agonda

Situada en South Goa, Agonda es una playa relativamente tranquila para todos aquellos beach-seekers en busca de ensenadas menos masificadas. A su vez, la playa se viste de cámpings de lujo, selvas que al anochecer esconden fiestas psicodélicas o algunas de las mejores mariscadas que probarás a lo largo de la costa de Goa, especialmente cuando esta zona albergaba uno de los pueblos marineros más antiguos del estado. Sin duda, una de las mejores playas de Goa.

Galgibag

En el extremo sur del estado existe una de las playas más vírgenes de Goa. El motivo no es otro que las muchas tortugas que llegan hasta este rincón para anidar a sus crías tras largas migraciones oceánicas, hecho que ha llevado a doblar la seguridad y protección de esta playa para visitantes que busquen huir de las zonas más masificadas de la costa.

Palolem

Cabañas de colores, vacas errantes y un ambiente místico envuelven otra de las mejores playas de Goa, al sur del estado. Una ensenada de ensueño ideal para plantearse un viaje en barco por los alrededores de la zona o explorar entre unas palmeras que esconden pueblecitos típicos antes de perderse en Patnem, la versión más virgen de Palolem y a tan solo 10 minutos a pié de esta.

Estas mejores playas de Goa se convierten en perfectas apuestas para disfrutar de enero a marzo, los mejores meses del verano indio en el que esta costa se convierte en el punto de mira de locales y extranjeros en busca de un paraíso diferente.

¿Te gustaría visitar las playas de Goa?