10 planes geniales para hacer en febrero

La nieve, el carnaval, San Valentín. . .  febrero es el mes ideal para superar la cuesta de enero y adelantarnos a la primavera a través de diferentes opciones. Echa un vistazo a estos 10 planes geniales que hacer en febrero.

De Semana Blanca a Disneyland París

Si bien no todos los colegios de España celebran la Semana Blanca, algunas comunidades autónomas como Andalucía si aprovechan siete días para que los más pequeños puedan tener un respiro antes del final del segundo trimestre. La perfecta excusa para realizar una escapada invernal y volar a París, más concretamente a un Disneyland París consciente de una Semana Blanca muy extendida entre los franceses. Un mundo nuevo donde grandes y pequeños podréis sucumbir a la magia de sus espectáculos, los abrazos de las princesas Disney y, por qué no, aprovechar para dedicaros 2 días visitando la ciudad del amor. Sin duda, uno de los mejores planes que hacer en febrero.

Báñate en las playas del hemisferio sur

La mayoría de los españoles nos vamos de vacaciones en agosto, pero puede que tú prefieras hacerlo en febrero. ¿Por qué? En primer lugar porque en otros países del mundo ya ha llegado el verano para estas fechas y, segundo, porque los precios son más baratos si vuelas desde España ya que, en definitiva, pocos más lo hacen. La mejor oportunidad para aterrizar en lugares como Oceanía, Sudamérica o Sri Lanka, isla al sur de India donde su conjunto de atracciones, sus playas de ensueño o sus templos budistas anticipan un verano exuberante y único.

Vive el Carnaval de Cádiz

El próximo 28 de febrero comienza en la ciudad andaluza uno de los carnavales más famosos del mundo. Déjate caer por “La Tacita de Plata” y complementa tu visita por sus calles de colores, sus catedrales y su maravillosa oferta gastronómica antes de ponerte el disfraz y sumergirte en el universo de las chirigotas y los rebujitos, marcas insignia de un Carnaval que puedes celebrar en diversos lugares de España

Surf&yoga camp en Lanzarote

Sí, somos conscientes de que a la hora de vivir el Carnaval, Canarias es uno de los lugares más populares. Sin embargo, el archipiélago de las Oslas Afortunadas tiene otras sorpresas reservadas para ti, especialmente cuando sus cálidas temperaturas se mantienen durante el frío invierno de la Península. Aprovechando que La Graciosa ha sido nombrada oficialmente como la octava isla de Canarias no se nos ocurre mejor plan que llegar hasta ella desde Lanzarote, esa isla tranquila y desértica, de pueblecitos blancos y jardines de cactus, donde los surf&yoga camps se han convertido en el último sinónimo de relax. Uno de los mejores planes que hacer en febrero si buscas “resetear” en soledad.

14 de febrero en Madrid

El 14 de febrero de 2019 cae en jueves, y aunque puede que en el trabajo no te concedan dos días de vacaciones, siempre puedes aprovechar ese fin de semana para dar rienda suelta a la pasión con tu pareja. Entre las opciones cuentas con el encanto de Granada, los restaurantes de Toledo pero, especialmente, unos musicales de Madrid como perfecto plan romántico a complementar con un paseo en barca por el lago del Retiro o noches entre los garitos más molones de Ponzano o Malasaña. ¿Se te ocurre un mejor plan que hacer en febrero para San Valentín?

Relacionado:   Consejos para ver auroras boreales:

Un Nuevo Año Chino. . . en China

El próximo 5 de febrero comienza el Nuevo Año en China, más concretamente un Año del Cerdo en sintonía con el calendario lunar tan seguido por las culturas orientales. Y si la Nochevieja de Occidente ya es un fiestón, añade dragones, leones danzarines y farolillos para sumergirte en algunas de las mejores ciudades de China para celebrar su nuevo ciclo. Desde Hong Kong a Shangai, pasando por Nuanquan, un pueblecito donde los herreros provocan fuegos artificiales al lanzar hierro fundido contra una cercana muralla. Espectacular.

Auroras Boreales en Noruega

Uno de los grandes fenómenos meteorológicos del mundo hay que encontrarlo en los países del norte, lugares donde entre los meses de octubre y marzo las auroras boreales tiñen de colores los cielos helados. Una atracción que no siempre sucede pero que puede vivirse (casi) con total seguridad en lugares como Tromsø, en el norte de Noruega, siempre que consultes con antelación la predicción del Instituto Geofísico de Auroras Boreales.

Esquí en Sierra Nevada

Hasta principios de abril, la mayoría de las estaciones de esquí permanecen abiertas siguiendo las previsiones invernales anuales. Y es que hospedarse en el pico más alto es un plan de lo más recomendable cuando se trata de desconectar en un nuevo lugar, disfrutar del calor de una chimenea en una cabaña perdida o dar rienda suelta a la emoción con un buen par de esquís. Sierra Nevada, entre otros destinos, se nos antoja el mejor para disfrutar de mantos blancos antes de dejarse caer por una ciudad de Granada mágica.

¿Y volar a Los Ángeles?

En un mes de febrero en el que la industria del cine se vuelve loca gracias a los premios Óscar, la ciudad de Los Ángeles se convierte en la mejor para vivir la magia del séptimo arte. Conoce esta urbe inmortalizada por películas como Pretty Woman o La La Land y déjate caer por Sunset Boulevard, baila en el Observatorio o pasea por Malibú Beach empapándote del fervor fan que el próximo 25 de febrero se agolpará en el Teatro Dolby de Hollywood para conseguir un autógrafo de sus estrellas favoritas.

De fiesta en Sicilia

Los días 3,4 y 5 de febrero se celebra la conocida como Fiesta de Santa Águeda en la ciudad siciliana de Catania atrayendo a hordas de turistas y curiosos. Un espectáculo de fuegos artificiales, procesiones y folclore en torno a la Santa convertido en uno de los mejores planes que hacer en febrero cuando se trata de disfrutar de esta isla italiana de ciudades históricas y volcanes épicos.

¡Con cuál de estos planes para febrero te quedas?