Estos son los lugares más visitados de México

El país de los mariachis y los colores despliega un sinfín de experiencias a descubrir a través de estos lugares más visitados de México que no te puedes perder.

Las estadísticas se miden en cuartos ocupados.

6) Puerto Vallarta

Cuartos ocupados: 9.215.

Ubicado en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta es uno de los lugares más visitados de México tanto por turistas locales como internacionales. Asomado a la costa del Pacífico a través de playas de todo tipo, desde aquellas más naturistas hasta ecológicas, surferas o familiares, Puerto Vallarta encuentra en su Bahía de Banderas el perfecto umbral a un escenario exótico de apartamentos, atardeceres e iglesias coloniales a complementar con una visita a las Islas Marianas, donde yace la icónica Playa Escondida.

5) Guadalajara

Cuartos ocupados: 10.164

También localizada en el estado de Jalisco, Guadalajara es uno de esos lugares que evocan los muchos contrastes de México, siendo catalogada como “ciudad gamma” en 2016. Erigida en torno a un centro histórico donde sobresale su increíble catedral construida en el siglo XV, Guadalajara ostenta lugares de interés como sus palacios y teatros, con especial hincapié en una artesanía que rebosa color en las cercanas zonas de Tonalá o Tlaquepaque.

4) Los Cabos

Cuartos ocupados: 10.799

Al dejar atrás la estadounidense California, Tijuana da la bienvenida a una península árida y misteriosa cuya cúspide se llama Los Cabos. Baja California encuentra en este lugar de complejos de golf, zonas de fiestas, playas de infarto, acantilados aún más épicos y ballenas curiosas un verdadero mosaico de experiencias que durante años ha inspirado a los viajeros e inspirado a escritores como John Steinbeck.

3) Cancún

Cuartos ocupados: 25.761

Considerado como uno de los núcleos turísticos más importantes del mundo, Cancún es una ciudad del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, abierta a playas paradisíacas en forma de monumentos, ruinas mayas o rascacielos de apartamentos vacacionales. Abrazada por selva, islotes y arrecifes coralinos, Cancún cuenta con highlights como Puerto Juárez, su famosa Playa Caracol o sus enormes campos de golf.

2) Rivera Maya

Cuartos ocupados: 31.163

Uno de los lugares más visitados de México es esta porción del Caribe mexicano en la Península de Yucatán donde se dan cita restos arqueológicos de templos mayas como el de Tulum o las famosas pirámides de Chichén Itzá, designadas como una de las 7 Maravillas del Mundo. Un laberinto de playas, palafitos, selva e historia donde poder relajarse en la Playa del Carmen o explorar la selva en busca de los famosos cenotes, lagos subterráneos antaño utilizados como lugar de ritual y convertidos hoy en verdaderos paraísos donde bucear en los misterios de antiguas culturas.

1) Ciudad de México

Cuartos ocupados: 34.434

Considerada como la segunda ciudad más poblada del mundo, la capital mexicana evoca todos los contrastes esperados de un núcleo antaño convertido en el corazón de la cultura azteca. Desde su inmenso Zócalo, la plaza más grande toda Latinoamérica, hasta la casa de Frida Kahlo en el encantador barrio de Coyoacán, las barcas coloridas de Xochimilco o el mercado de Sonora, Ciudad de México está llena de contrastes. Todo ello, por no mencionar un recorrido por las famosas rutinas de Teotihuacán, a 45 kilómetros de la ciudad y fiel reflejo de la que fue una de las culturas más poderosas del planeta.

¿Cón cuál de estos lugares más visitados de México te quedas?