Los lugares más visitados del mundo

Iconos viajeros de sus respectivos países, estos lugares más visitados del mundo sobresalen en un mapa lleno de sorpresas a descubrir en 2019.

Acrópolis (Atenas, Grecia)

Número de visitantes: 4.5 millones de turistas.

Si existe un país que evoque la historia de un Mediterráneo lleno de mitología y cultura, ese es Grecia. Una nación bendecida por las playas y casas encaladas de sus Islas Cícladas o el encanto austero de Atenas, ciudad que gira en torno a su famoso Acrópolis. Considerada como la antigua “ciudad alta” de la polis, este conjunto histórico se ubica a 156 metros sobre el nivel del mar y se compone de lugares tan icónicos como el famoso Templo de Atenea.

Torre Eiffel (París, Francia)

Número de visitantes: 7 millones de turistas.

Muchas veces hemos soñado con esa escena viajera: pasear por las elegantes calles de París mientras alguien toca “La vie en rose” con un acordeón hasta que allí, ante nuestros ojos, se alza el gran icono no solo del romanticismo, sino de París y el mundo occidental. Inaugurada en 1889 con motivo de la Exposición Universal de París, la obra magna de Gustave Eiffel disgustó a los críticos más puritanos hasta convertirse en el gran monumento que es hoy día. Un escenario de ensueño rodeado por los famosos Campos de Marte y un río Sena surcado por famoso barcos desde los que deleitarse con las luces de la Ciudad del Amor.

Cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá)

Número de visitantes: 30 millones.

Divididas entre el estado canadiense de Ontario y el de Nueva York, en Estados Unidos, las tres cataratas que conforman el espectáculo del Niágara continúan siendo uno de los grandes atractivos naturales de América, especialmente entre el turismo nacional de sendos países. Con 30 millones de visitantes anuales, este es el lugar con mayor número de turistas del planeta.

La Gran Muralla (China)

Número de visitantes: 10 millones de turistas.

En el siglo V a.C., el imperio chino decidió que una muralla era la mejor forma de protegerse frente a los enemigos nómadas procedentes de las vecinas Mongolia y Manchuria que asediaban sus dominios. Fue así como nació una enorme serpiente de piedra de hasta 21.200 kilómetros que se inicia en la frontera con Corea hasta alcanzar el desierto del Gobi. La Gran Muralla no solo se convierte en una de las obras más impresionantes creadas por el hombre, sino que evoca parte de una historia de China que podemos recorrer desde lugares como Pekín y el famoso Paso Juyong, una de las puertas al que es uno de los lugares más visitados del mundo.

La Gran Pirámide de Giza (Egipto)

Número de visitantes: 14.7 millones de turistas.

Tras los atentados acontecidos en Egipto en 2015, el país de los faraones ha vuelto a experimentar un revival turístico que, especialmente en 2017, regaló unas cifras de visitantes espectaculares. Una nación definida por el curso del río Nilo, el exotismo de El Cairo, el buceo en su Mar Rojo, pero, especialmente, el complejo de las pirámides de Giza custodiado por La Esfinge. La única Maravilla del Mundo Antiguo que todavía sobrevive fue construida hasta más de 2500 años y continúa siendo el perfecto representante de ese Egipto misterioso y místico.

¿Con cuál de estos lugares más visitados del mundo te quedas?