Consejos imprescindibles para viajar con mascotas

Cuando pasamos tanto tiempo con nuestro perro o gato, disponernos a viajar dejándolo solo en casa se torna un duelo inesperado que siempre podemos solventar si sabemos cómo. ¿Quieres conocer las mejores recomendaciones para viajar con mascotas?

Ten en cuenta el tamaño

Uno de los factores imprescindibles a la hora de viajar con mascotas reside en la comprobación del tamaño del animal o, inclusive, la raza. La mayoría de las aerolíneas permiten la presencia de perros o gatos en cabina siempre que estos pesen menos de 8 kilos incluyendo el transportín, si bien aquellos que superen este peso deberán viajar en bodega, lo cual no siempre es lo más recomendable para nuestra mascota, especialmente si se trata de un bulldog o carlino. Y es que esta última raza es, según los estudios, la que peor soporta los viajes en avión. Diversas aerolíneas como Iberia o Aerolíneas Argentinas, por nombrar dos ejemplos, fomentan el transporte de mascotas a bordo, si bien muchas de ellas también son restrictivas con razas de fuerte mandíbula como el pitbull. Comprueba los requisitos y condiciones de tu aerolínea antes de comprar los billetes para asegurarte que no hay ningún problema cuando llegue el día de embarcar.

Comprueba el hotel

Al igual que sucede con los aviones, comprobar si el hotel en el que vas a hospedarte acepta mascotas es también imprescindible. Imagina que lo tienes todo listo, acabas de llegar a tu nuevo destino y descubres que el alojamiento prohíbe la presencia de perros y gatos demasiado tarde. No te gustaría, ¿verdad? Haz todas las comprobaciones posibles en cada uno de los aspectos de tu viaje antes de comenzar esa nueva aventura, ya sea la aerolínea, el hotel, o incluso el propio destino.

Viaja antes por España

Si nuestro perro es un animal sedentario con una rutina muy marcada y acostumbrado a salir dos o tres veces al día a la calle, meterle en un avió para volar al otro lado del mundo puede ser un cambio quizás demasiado drástico. Una aventura final para la que siempre podrás prepararle viajando antes en coche y por nuestro país. Comprueba qué tal se adapta tu mascota al transportín, si soporta los vaivenes del coche en las curvas y se adapta a un ambiente y escenario diferentes antes de planificar un viaje de mayor envergadura.

Elige el destino apropiado

En muchos países y ciudades del mundo, la presencia de mascotas en restaurantes o transporte público no está permitida. De ahí que conocer si ese destino al que viajamos es “pet friendly” se convierta en otro consejo de lo más útil. No dejes escapar la oportunidad de viajar a San Francisco, una de las ciudades más permisivas con la presencia de mascotas en locales y museos, además de otras como París, Seattle o incluso Barcelona, ciudad pionera en la que la presencia de restaurantes enfocados a dueños y sus perros como el Entredogs Café se convierte en una de las mejores pruebas de su tolerancia a viajar con mascotas.

Relacionado:   Estas son las ciudades perfectas para celebrar la Noche en Blanco

Consulta al veterinario

Si te dispones a viajar con tu mascota a un país donde ciertas vacunas son obligatorias, tu perro también deberá recibir su inyección. Igualmente, sea cual sea el destino al que viajes, consulta con un veterinario meses antes de partir, ya que tan solo un profesional podrá confirmarte si tu mascota necesita vacunas además de otros consejos prácticos en función del transporte, el destino o la adaptación natural de tu perro o gato a un nuevo lugar del mundo.

Contrata un seguro de viaje para mascotas

Imagina que finalmente te encuentras con tu perro o gato en un destino internacional y este cae enfermo. ¿Te gustaría tener que pagar más de 1000 euros por una intervención urgente en un hospital extranjero? Y es que al igual que las personas, también nuestras mascotas pueden necesitar un seguro de viaje cuando nos disponemos a conocer otro lugar del mundo. Una recomendación cubierta por empresas que ya se han lanzado al mundo de los seguros para mascotas como Mapfre o Intermundial, cuyo seguro específico GoPets es una de sus grandes bazas para personas que quieran viajar con sus mascotas.

La importancia de una identificación

Cuando viajes con tu mascota, no te olvides de comprar un chip o collar que permita identificar al animal y sus datos de contactos a la hora de contratar con el dueño. La posibilidad de que tu perro se extravíe en un nuevo destino no tiene por qué ocurrir, pero no es la primera vez que un gato se ha perdido en esa conexión aérea entre dos ciudades o ha echado a correr despavorido tras quedar confundido por un nuevo destino o situación que apenas reconoce. Deja todo cubierto y bien atado antes de irte de forma que no tengas que preocuparte si ocurre cualquier imprevisto.

Tu mascota y su equipaje

Un perro, al igual que nosotros, también cuenta con ciertos aliados a la hora de desenvolverse en un nuevo destino. También necesita un pequeño botiquín de medicamentos, un transportín o un espacio en el que poder descansar al final del día. Compra una bolsa de deporte o una maleta pequeña y haz una lista de todos aquellos elementos que tu perro pueda necesitar en ese nuevo destino y asegúrate de que no le falte de nada a fin de poder disfrutar de esta nueva aventura juntos.

Disfrutad del viaje

Después de todas estas recomendaciones, solo nos queda desearos el mejor viaje a ambos. Porque, ¿acaso hay algo mejor que salir a correr con tu mascota en una nueva ciudad? ¿Maravillarte con esos nuevos monumentos y atracciones mientras disfrutas de tu más inseparable amigo? El objetivo final de todos estos requisitos consiste en poder hacer que la rutina que vives con tu mascota en tu lugar de origen pueda trasladarse a un nuevo destino a disfrutar por parte de los dos. Ten en cuenta todos los aspectos anteriormente comentados y disponte a pasarlo en grande.

¿Alguna vez has viajado con tus mascotas?