¿Cómo ir de Cracovia a Varsovia?

Enlazar las dos ciudades más famosas de Polonia

Existen varias formas de enlazar las dos ciudades más famosas de Polonia en función de tu tiempo y presupuesto.

Cracovia y Varsovia son dos visitas obligadas durante cualquier viaje a Polonia. Coquetas y antiguas, las dos ciudades polacas pueden presumir de unos cascos antiguos cuyas callejuelas susurran secretos de otro tiempo y unas plazas que destilan ese encanto europeo que tanto nos gusta.

Sin embargo, muchas veces surge la duda respecto a la mejor forma de enlazar ambas ciudades sin descuidar el presupuesto y ganando tiempo.

  • Ir de Cracovia a Varsovia en coche: la distancia entre ambas ciudades en caso de alquilar un coche es de 295 kilómetros, lo cual equivale a unas 4 horas y 20 minutos de trayecto. Si os decidís por esta opción a la hora de enlazar un destino con otro, siempre podéis alquilar un coche a través de compañías como Europcar o Sixt sin ningún problema. No olvidéis llevar un GPS con vosotros y estudiar la ruta antes de partir.
  • Ir de Cracovia a Varsovia en avión: la forma más rápida de viajar siempre es en avión, y en el caso de hacerlo entre las dos ciudades polacas contáis con más de una opción. Aerolíneas nacionales como LOT y Eurolot realizan diferentes vuelos diarios de apenas 55 minutos de duración. Los precios para volar de Cracovia a Varsovia parten de los 30 euros aproximadamente.

Cómo ir de Cracovia a Varsovia

  • Ir de Cracovia a Varsovia en tren: viajar en ferrocarril siempre es una buena forma de moverse de forma relajada y pudiendo admirar los contrastes de un determinado país. En el caso de Polonia, PKP Intercity es la empresa principal que ofrece trayectos entre Cracovia y Varsovia, pudiendo tomar un tren en la plaza Jana Nowaka de Cracovia y llegar 3 horas después a la Estación Central de Varsovia tras detenerse en varios pueblos de la zona. Una de las opciones más recomendables a la hora de viajar de Cracovia a Varsovia cuyos precios por trayecto en primera clase oscilan los 90 zloty polacos (unos 20 euros).
  • Ir de Cracovia a Varsovia en autobús: aunque no suele ser la mejor opción, sí puede ser la perfecta para viajeros con escaso presupuesto o sin prisa por llegar a un destino. Compañías como PolskiBus o FlixBus realizan diferentes trayectos entre ambas ciudades por precios que parten de los 2 euros pero que pueden demorarse más de 4 horas en llegar.
Relacionado:   ¿Es peligrosos viajar a Israel en estos momentos?

Estas mejores formas de llegar de Cracovia a Varsovia se ajustan a todo tipo de bolsillos a fin de que te decantes por la mejor opción a la hora de enlazar estas dos bellas ciudades durante tu viaje a la eterna Polonia.

¿Has visitado Polonia alguna vez?