7 consejos para viajar a África

El mayor continente del mundo se perfila como uno de los grandes destinos viajeros del futuro gracias a un plantel de cultura y naturaleza inconfundible. Sin embargo, no pierdas de vista estos siguiente 7 consejos para viajar a África.

Vacúnate

Las vacunas son el factor esencial para llegar a África con buen pie dadas las muchas enfermedades repartidas por los 54 países que forman el continente. Si bien las más imprescindibles son las de la rabia y la fiebre amarilla (mal procedente de un mosquito presente en hasta 34 países africanos y causante de una muerte inminente), existen otras como la de la Hepatitis A y B, la fiebre tifoidea o el dengue, siendo esencial ponerse en contacto con tu centro de vacunación internacional con el suficiente tiempo de antelación antes de emprender el viaje.

Agua embotellada

Gran parte del agua de África está contaminada pudiendo provocar más de una enfermedad infecciosa a quien se bañe en sus lagos o ríos. Por ese motivo, consumir agua embotellada y bebidas sin cubitos se convierten en los mejores consejos para viajar a África.

Protección, ante todo

Un 83% de las muertes ocurridas por sida en todo el mundo tuvieron lugar en África, un factor a tener en cuando se trata de optar por conductos más liberales respecto al sexo en países donde muchas personas desconocen que poseen el virus por cuestiones de ignorancia y educación. Trata de hacerlo todo con cabeza, de pensarte las cosas dos veces y tratar de no provocar una situación indeseable cuando interactúes con una cultura donde el concepto de “sexo de una noche” no está bien visto por algunos sectores.

Respeta la cultura

Aunque muchos siguen confundiendo África con un solo país, lo cierto es que el continente de color es uno de los mayores crisoles culturales del mundo dada su amplia variedad de etnias, razas y costumbres. Un mosaico único al que conviene aproximarse de forma cauta, respetando sus costumbres y aceptando que ya no estás en Occidente. Una realidad que también incluye el hecho de hacer fotografías a lugareños sin permiso u optar por ciertas conductas libertinas que pueden provocar más de una respuesta poco recomendable.

Relacionado:   Qué ver en Doha, la capital del Mundial 2022

Utiliza protección solar alta

Considerado como el continente más caluroso del mundo, especialmente en las zonas que se aproximan al Ecuador o países como Etiopía (donde se ubica el lugar de más altas temperaturas del planeta), África posee un contacto solar mucho más intenso que en el resto del planeta. Trata de llevar protección solar alta durante todo tu viaje y aplícalo cuando estés expuesto al aire libre durante un safari o recorriendo una nueva ciudad.

Contrata un seguro de viaje

Los seguros de viaje son en muchas un aspecto infravalorado por quienes se disponen a realizar un viaje de larga distancia. Sin embargo, nunca podemos tenerlas todas con nosotros y la posibilidad de un percance puede verse aún más condenada si no contamos con un seguro de asistencia que nos permite un traslado o tratamientos en el país de viaje cuando suframos un accidente.

Disfruta

A pesar de los consejos enunciados, África es un continente maravilloso lleno de sonrisas, color y arte. El mejor marco en el que disponerse a descubrir el mundo desde otra perspectiva y regresar con la sensación de haber conocido otra forma de pensar y vivir.

¿Qué consejos para viajar a África nos sugieres tú?