¿Cómo ir de Atenas a Santorini?

Cómo ir de Atenas a Santorini

Uno de los destinos de verano más cotizados es, sin duda, Grecia, especialmente su capital y las islas del mar Egeo. Pero, ¿cómo se puede ir de Atenas a Santorini?

Cuando llega el verano, el Mediterráneo se convierte en el patio de recreo del mundo. Un escenario marcado por las costas españolas, los parques nacionales, pero, especialmente, un país griego cuyas islas de ensueño, pueblos blancos, gastronomía griega y aguas azul turquesa fusionan lo mejor de la historia y el frescor estival. Y uno de los lugares más emblemáticos del país de los dioses y el queso feta es Santorini, esa isla del mar Egeo que lleva décadas alimentando fantasías viajeras.

Asomada a una enorme caldera en la que según muchos podrían encontrarse los restos de la Atlántida, Santorini se conforma de pueblos blancos como Oia, el cual forma diferentes balcones de puertas azules, buganvilla y vistas a uno de los atardeceres más impresionantes del mundo. Además, sus molinos, sus playas rojas o su animado ambiente nocturno son otras de sus grandes atracciones.

Sin embargo, a la hora de viajar de Atenas a Santorini surge el primer interrogante de cualquier viaje a la isla griega: ¿Cómo enlazar ambos destinos?

En primer lugar, quizás sea una buena idea disfrutar del encanto de la capital griega, de sus teatros y restaurantes, de sus museos o de un Acrópolis que gobierna toda la antigua polis y se convierte en carne de la mejor publicación de Instagram.

Una primera visita que enlazaremos con Santorini de dos formas diferentes:

  • De Atenas a Santorini en avión: la forma más rápida de ir de Atenas a Santorini es en avión, sin duda, especialmente cuando se trata de ahorrar varias horas de trayecto. Durante todo el año, y especialmente, durante la época veraniega, numerosas aerolíneas como Aegean y Olympic en el caso de las nacionales o Ryanair e Iberia Express en el caso de las internacionales, conectan el aeropuerto Eleftherios Venizelos de la capital con el de la isla griega por precios que suelen partir de los 60 euros, si bien en verano las tarifas suelen aumentar. Algo más caro, sí, pero mucho más eficaz.
  • De Atenas a Santorini en ferry: a la hora de ir de Atenas a Santorini, optar por un barco o ferry es otra de las opciones. Recomendable en el caso de realizar el famoso “island hopping” que conecta a través de ferries o cruceros algunas de las islas más famosas como Santorini, Mikonos o Creta, ir de Atenas a Santorini en ferry puede conllevar entre 4 y 8 horas. Igualmente, la forma más rápida de llegar es tomando un ferry en el puerto El Piero de Atenas. Diferentes compañías realizan el trayecto, como Blue Dolphin o Dodecanese, por precios que parten de los 40 euros. Todo depende del ferry o catamarán que elijáis a la hora de zarpar en una aventura en la que controlar el número de paradas o islas en las que os detendréis es sumamente importante.
Relacionado:   Ruta por Tailandia en 15 días

Viajar de Atenas a Santorini es fácil si sabes cómo y siempre que te decidas por la opción que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto… y paciencia.