Qué ver en Doha, la capital del Mundial 2022

La capital de Qatar que acogerá el Mundial 2022 se convierte en uno de los grandes destinos de Oriente Medio gracias a su patrimonio cultural, rascacielos surrealistas y zocos de colores.

Fundada en 1825 en un lugar del Golfo Pérsico estratégico para las rutas comerciales, la ciudad de Doha fue durante muchos años un pueblecito dedicado a la pesca y la recolección de perlas hasta que el descubrimiento de gas y petróleo en los años 30 cambiase para siempre el destino de esta futura gran capital.

Sería a partir de los 90, cuando el dinero y el lujo que ostentaba la capital de Qatar dio lugar a una ciudad de altos rascacielos y una bahía plagada de yates que configuran la capital árabe actual.

Una ciudad ideal a la hora de realizar una escala, especialmente si viajas con Qatar Airways, una de las aerolíneas más importantes del mundo.

Una pausa que, de ser lo suficiente larga, te permitirá conocer todos estos lugares que ver en Qatar:

Museo de Arte Islámico de Doha

Obra del arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei, este museo inaugurado en 2008 se ha convertido en el mayor referente cultural de la ciudad de Doha. Un complejo envuelto por una arquitectura exótica y desértica que alberga en su interior numerosas muestras textiles, objetos y manuscritos del país qatarí desde el siglo VII al XIX.

La Corniche

Epicentro de esa nueva Doha repleta de altos rascacielos y yates de lujo, La Corniche es un paseo marítimo de siete kilómetros que envuelve la famosa Bahía de Doha. Un agradable paseo que permite al visitante admirar los contrastes entre ese Qatar más tradicional y otro más moderno a través de atracciones como el Monumento de la Perla, construido en honor a la actividad insignia de la ciudad antes del descubrimiento de petróleo, o los numerosos dhows, barcos pesqueros típicos que aún pueden verse entremezclados con las fastuosas embarcaciones.

Relacionado:   Viaja y descubre los 7 monumentos más importantes del mundo

Souq Waqif

La palabra “zoco” es inherente al mundo árabe, y en el caso de Doha, el suyo es uno de los más espectaculares. Erigido junto a una pequeña fortaleza que destila cierto encanto antiguo en contraste con los edificios más modernos de la ciudad, el zoco antiguo es el lugar ideal en el que perderse entre puestos de farolillos, telas, colores y especias. El mejor escenario para disfrutar de un rico té en alguno de sus muchos puestecitos o un paseo nocturno en el que encontrarás mucho ambiente.

Souq Waqif

The Pearl-Qatar

Al igual que su prima hermana Dubai, Doha ha aprovechado parte de su fortuna para construir una isla artificial que se extiende sobre la antigua zona de buceo de los pescadores que buscaban perlas. Su apropiado nombre, The Pearl-Qatar, sirve para bautizar esta zona residencial de villas de ensueño, restaurantes, hoteles de 5 estrellas y centros comerciales que a pesar de no haber sido finalizada permite la visita a algunos lugares como el suntuoso Porto Arabia. Uno de los mejores lugares que ver en Doha.

Aspire Tower

También conocido como “La Antorcha de Doha”, este edificio de 300 metros de altura ubicado en la zona de Aspire, famosa por su carácter deportivo, se convirtió en el epicentro de la quinta edición de los Juegos Asiáticos que tuvo lugar en Doha en 2006. El curioso rascacielos, diseñado por el arquitecto Hadi Simaan, es a su vez uno de los hoteles más famosos de Doha.

Como podrás comprobar, hay mucho que ver en Doha.