Platos imprescindibles de la comida brasileña

La gastronomía carioca se revela como una de las más deliciosas y eclécticas del mundo dadas sus muchas influencias culturales. Que no te suene el estómago cuando descubras las siguientes delicias de la comida típica de Brasil.

Feijoada

Considerado como el plato nacional de Brasil, la feijoada es una deliciosa combinación de sabores típicos brasileños e influencias europeas cuya base la componen los frijoles negros, a los cuales se añaden diferentes carnes ahumadas, especialmente de cerdo. Normalmente se acompaña el plato con arroz, harina de mandioca, huevo o plátano frito, dando como resultado uno de los grandes manjares de la comida típica brasileña que, curiosamente, se sirve los miércoles y sábados en la mayoría de los restaurantes de Brasil.

Acarayé

Típico de zonas costeras de Brasil como la ciudad de Bahía, el delicioso acarayé es un bollo de pan elaborado a partir de frijoles blancos y cebolla que, tras dejar en reposo, se fríen con aceite de palma y se sirve con diversas salsas, entre ellas el vatapá, una crema de camarones, cacahuetes y leche de coco típica. Aunque su denominación es puramente brasileña, se cree que su origen es africano.

Moquecas

País de ríos y playas, Brasil encuentra en sus mariscos y pescados la perfecta base para este plato típico que consiste en un delicioso guiso al que se añade cebolla, pimiento, tomate, aceite de palma, especias y leche de coco. Un plato contundente convertido en todo un clásico en zonas como Bahía.

Pato no tucupi

Típico del estado norte de Pará, este plato se concentra en una rica combinación de pato acompañado de arroz, farofa y jambo, un vegetal típico. Un delicioso bocado cuyo principal ingrediente, el tucupi, consiste en una salsa amarilla extraída de la yuca que necesita reposar durante unas 4 horas, al mismo tiempo que el pato es marinado en vino blanco, zumo de limón, sal y pimienta antes de ser rehogado junto con varios vegetales.

Relacionado:   Por qué pasar al menos una vez en la vida la Nochevieja en Nueva York

Pao de queijo

Uno de los platos más ricos de la comida típica de Brasil reside en estos deliciosos bollos de queso también conocido como chipa en guaraní y que consiste en una masa elaborada con almidón de mandioca, queso, huevos, leche, una pizca de sal y manteca o aceite en su defecto. Algunas versiones del plato, de amplia influencia colonial, se añade a la mezcla zumo de naranja o incluso harina de maíz, a fin de que el pan quede mucho más consistente.

Sarapatel

Típico de la zona de Pernambuco, el sarapatel se asimila al plato español conocido como “sangre”, al tratarse de una combinación de vísceras de cerdo, especialmente lengua, hígado y corazón, servidas en taquitos con una combinación de cebolla, pimiento, laurel, cebolla y tomate. Uno de los platos de la comida típica de Brasil más deliciosos.

Bolos

En todo país existe un postre típico, y en el caso de Brasil este es el bolo, o bizcocho hormiguero, ya que se trata de un pastel cuyas virutas de chocolate simulan diferentes puntitos parecidos a las hormigas. Un delicioso dulce elaborado a partir de huevos, harina de trigo, aceite, leche, azúcar y levadura, ingredientes a los que posteriormente se añaden las virutas de chocolate. Ideal para acompañar con un rico café brasileño.

¿Con cuál de estos platos de la comida típica de Brasil te quedas?