Lugares que podrás ver en Japón en 10 días

El que es uno de los países más fascinantes del mundo se conforma de numerosos lugares a cuál más dispar y alucinante. Te mostramos todos los lugares que podrás ver en Japón en 10 días.

Osaka

La tercera ciudad más grande de Japón continúa inspirando sensaciones contradictorias en los visitantes, si bien nosotros recomendamos perdernos por este laberinto de pagodas y neones. No te pierdas una visita al barrio friki de Den Den Town, alzar la vista hacia la curiosa Torre Tsutenkaku o perderte por los secretos del castillo de Osaka, el primero construido en todo Japón. Una ciudad que perfectamente puede ocuparos menos de un día.

Kioto

Si existe un lugar que visitar en Japón, ese es Kioto, a tan solo 15 minutos en tren desde Osaka. Exótica y enigmática, la antigua capital de Japón aglutina rincones de gran belleza como Kinkaju-ji, o Pabellón Dorado, un templo zen designado Patrimonio de la Humanidad, un distrito de Gion donde las famosas geishas frecuentan gloriosos salones de té, el místico Bosque de Bambú de Arashiyama o, especialmente, el mayor icono de Japón: el Fushimi Inari-taisha, un antiguo templo erigido en honor a la diosa del arroz y formado por miles toris rojos y naranjas que, eso sí, recomendamos visitar lo más temprano posible.

Hiroshima

Marcada por la bomba atómica que acabó con cientos de vidas en 1945, Hiroshima ha sabido reinventarse desplegando un plantel de atracciones que seducen a cada visitante. El Parque Conmemorativo de la Paz se convierte en el mejor expositor mediante al que acercarse a la tragedia de una forma diferente y respetuoso para, después, enlazar con la concurrida calle Hon-dori o deleitarse con el “oriental” castilla de Hiroshima y los jardines Shukkeien. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Japón en diez días.

Nara

Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Nara supone todo un deleite para los sentidos y un acercamiento al Japón más auténtico. No te pierdas, una visita al Parque Nara-koen, el cual engloba templos como el Todai-ji, sus ciervos dispersos o jardines de ensueño. Un recorrido a complementar con el santuario Kasuga-Taisha o o el templo budista de Kofuku-ji, de un ambiente zen sin precedentes. Si no sabes que ver en Japón en diez días, elige esta ciudad no lejos de Osaka y Kioto.

Tokio

El lugar de Japón en torno al cual giran todas las miradas siempre será Tokio, esa ciudad tan ecléctica como marciana donde Shibuya Crossing se asoma a neones dignos de Blade Runner, el barrio de Akihabara, donde la tecnología ha alimentado tiendas y locales únicos, la imponente torre Mori y sus miradores o el imprescindible templo Sensoji. Tan solo algunos ejemplos de lo que la ciudad japonesa tiene que ofrecer además de su ambiente, sus karaokes, sus balnearios o casas de tatamis que conforman un mundo aparte en el panorama viajero.

Monte Fuji

Siempre que el cielo esté despejado es una buena excusa para dejarse caer por otro de los iconos del país japonés. Hakone se convierte en el mejor lugar de entrada para acceder a este volcán de ensueño cuya majestuosidad se ve complementada por el florecimiento de los cerezos en primavera durante el famoso hanami, otro espectáculo a conocer si viajas en esta época a Japón.

¿Qué te parecen todos estos lugares que ver en Japón en diez días?