La ciudad de Cartagena de Indias, en pleno Caribe colombiano, se revela como uno de los destinos más completos y exuberantes de toda Sudamérica.
Cartagena: la ciudad que enamoró a Gabo
Colombia se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos más visitados de Latinoamérica. Con eslóganes como “El riesgo es que quieras quedarte”, atrás quedan los tiempos de prejuicios y narcotraficantes para dar paso a una nueva estrategia: reinventar las formas de atraer viajeros y desplegar lo mejor del potencial de Colombia, desde sus amables gentes hasta sus patrimonios culturales, ciudades frenéticas o playas color turquesa.
Un gigante que recorrer en los próximos meses cuyos caminos siempre llevan a Cartagena de Indias. Y es que la ciudad del Caribe colombiano convertida en uno de los más gloriosos puertos del antiguo Imperio español tras su fundación en el siglo XV y la misma que enamorase al escritor Gabriel García Márquez es todo un oasis para viajeros inquietos.
Si bien Cartagena gira en torno a su Ciudad Amurallada, designada Patrimonio de la Unesco y colmada de antiguas casas coloniales de balcones floridos, hay mucho que hacer en la que es una de las ciudades más bellas de Latinoamérica.
Color y realismo mágico en la Ciudad Antigua de Cartagena de Indias
Envuelta en una muralla de 13 kilómetros, la Ciudad Antigua de Cartagena es un espectáculo para los amantes de la historia y la arquitectura colonial. Callejuelas adoquinadas a las que se asoman balcones cubiertos de buganvilla y palma, panaderías donde degustar un rico pan de guayaba o iglesias angostas como la de Santo Domingo o San Pedro Claver.
Un laberinto de sensaciones que nos conduce hasta lugares como la zona de Las Murallas, desde donde poder contemplar uno de los atardeceres más bellos del Caribe, o la Torre del Reloj, cuya plaza conforma una algarabía de turistas, terrazas y comerciantes simplemente única.
Pero será cuando subas al Castillo de San Felipe de Barajas, la fortaleza más grande jamás construida por los españoles en sus colonias, cuando descubrirás que en Cartagena de Indias hay mucho más que hacer.
Cartagena de Indias: de arte urbano y playas de ensueño
La Ciudad Antigua de Cartagena de Indias es solo uno de los muchos lugares que puedes visitar. De hecho, a unos pocos metros de la Torre del Reloj, el barrio de Getsemaní se confirma como uno de los más alternativos de Colombia gracias al arte urbano que lucen sus paredes erosionadas, el ambiente mochilero de la Plaza de la Trinidad o los muchos garitos donde mover las caderas a ritmo de cumbia y vallenato.
Si seguimos algo más hacia el sur, el barrio de Bocagrande, algo así como el Miami colombiano, ostenta altos rascacielos y algunas playas en las que poder relajarse y emprender nuevas aventuras hacia algunos de los grandes paraísos tropicales de Cartagena.
El mejor ejemplo: los corales de las Islas del Rosario, un parque natural en el que poder sumergirse en una sesión de snorkel o buceo antes de llegar a Playa Blanca, en la Península de Barú. Una ensenada kilométrica de palmeras y aguas azul turquesa en las que reposar la energía que esta ciudad inspira en el viajero.
¿Te gustaría visitar Cartagena de Indias?