Cómo viajar a la Antártida, precio y requisitos

Te contamos cómo viajar a la Antártida

Uno de los destinos más fascinantes del mundo se abre al visitante para mostrarle todos sus misterios y contrastes. Te contamos cómo viajar a la Antártida.

Cómo viajar a la Antártida

Conocido como el sexto continente, o el literal fin del mundo, la Antártida continúa alimentando fantasías en todos aquellos viajeros que una vez soñaron con adentrarse en esos páramos de blanco superlativo donde un silencio sepulcral tan solo se ve interrumpido por el paso de las ballenas o el movimiento de geyseres.

Una aventura cada vez más posible de realizar gracias a los numerosos cruceros que parten desde diferentes lugares del mundo rumbo al gran gigante blanco. Especialmente desde Tierra del Fuego, en Argentina, numerosas embarcaciones se aproximan a una península antártica que ejerce como perfecto brazo de un mundo aún por descubrir.

Una de las mejores formas de llegar es a través de un crucero desde Ushuaia, en Argentina, si bien existen otros desde Montevideo, en Uruguay, o Punta Arenas, en Chile, lugar desde el que también es posible realizar el trayecto en avión.

Otros países como Sudáfrica o Australia, debido a su proximidad con la Antártida, también se convierten en geniales opciones a la hora de partir.

Precio de viajar a la Antártida

A la hora de viajar a la Antártida, existen diferentes paquetes turísticos y opciones. Entre ellas, compañías como Ponant ofrecen cruceros por precios que parten de los 13.000 euros por persona en camarote exterior, mientras que el precio por suite asciende a 24.680 euros.

Por su parte, la agencia especializada Tierras Polares ofrece cruceros a partir de 5.460 dólares americanos partiendo de Ushuaia hasta llegar a Shetland de Sur, la antesala de la península antártica. Un crucero que durante 11 días recorre los lugares más pintorescos del sexto continente entre enormes glaciares o facilitando el avistamiento de especies como pingüinos, aves o incluso ballenas en su mejor época, entre diciembre y marzo.

Relacionado:   Mejores destinos para las vacaciones de septiembre

En lo que respecta a agencias españolas, Viatges Tuareg ofrece diferentes opciones de viaje en grupo reducido a la Antártida por precios que oscilan entre los 4.550 y los 10.000 euros con vuelos aparte.

Un destino cuya exclusividad se traduce en precios algo elevados que compensan el encanto de descubrir uno de los lugares más inexplorados del mundo.

Requisitos para viajar a la Antártida

A la hora de viajar a la Antártida, debemos tener en cuenta los requisitos necesarios para llegar a los países desde los que parten las diferentes expediciones hacia el sur. En el caso de Argentina o los enclaves pertenecientes a Reino Unido, el visado no es necesario para los españoles, en el primer caso por pertenecer a la Unión Europea, y en el segundo por jurisdicción.

Una vez hayamos llegado a los países pertinentes, deberemos gestionar los permisos para entrar en la Antártida, trámite que suele ser manejado por todos los turoperadores autorizados para entrar y que forman parte de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos en la Antártida (IAATO).

Una vez lleguemos a nuestro destino, respetar el entorno y contar con un buen equipo para afrontar el drástico cambio de temperatura se convierten en requisitos vitales para disfrutar de este lugar de ensueño.

¿Te gustaría viajar a la Antártida?