Mejores destinos para las vacaciones de septiembre

Aunque muchas personas asocian el mes de septiembre al de un nuevo comienzo (y también una depresión posvacacional latente), estos mejores destinos para las vacaciones de septiembre prometen cambiar para siempre algunos tópicos.

Munich (Alemania)

Si bien el nombre de Oktoberfest indica lo contrario, lo cierto es que el festival cervecero más famoso del mundo comienza el 22 de septiembre y sí, termina el 7 de octubre. La perfecta excusa para visitar una de las ciudades más cosmopolitas de Europa como es la alemana Munich para, de paso, reservar dos días de parranda entre camareras tirolesas, litros de cerveza y carpas donde la música y el buen rollo se entrecruzan durante poco más de dos semanas.

Tromsø (Noruega)

A la hora de decidirse entre los mejores destinos para las vacaciones de septiembre, tener en cuenta la presencia de un fenómeno como la aurora boreal puede cambiar para siempre la decisión final. Desde finales de agosto hasta el mes de abril, y especialmente a partir de finales de un mes de septiembre en el que comienza a oscurecer antes, dejarse caer por los páramos noruegos y en concreto por la zona de Tromsø, convierten la posibilidad de ver cielos de colores en una realidad mágica.

Estambul (Turquía)

La ciudad más famosa del gigante turco se convierte en todo un despliegue de energía y color cuyas calles terminan en lugares como la Mezquita de Santa Sofía o el Gran Bazar, el más fastuoso del mundo. Un crisol de culturas ideal para iniciarse en el país de las formaciones trogloditas de Capadocia o los balcones azules de Pamukkale, uno de los grandes espectáculos de la también conocida como Puerta de Europa.

Relacionado:   Mejores barrios de arte urbano

Cabo de Gata (España)

En nuestro país existen lugares con mucho encanto donde, a pesar del turismo emergente, todavía existen verdaderos paraísos escondidos. Si te acercas a algunas de las playas secretas del famoso Cabo de Gata almeriense, como Cala Príncipe o Cala de Enmedio, la posibilidad de sentirte Robinson Crusoe en pleno mes de septiembre es más que probable. No te pierdas un paseo por pueblos con encanto como Las Negras o Agua Amarga, playas como Mónsul o Los Genoveses o una sesión de snorkel en El Playazo. Sin duda, uno de los mejores destinos para las vacaciones de septiembre en España.

Iglesia de las Salinas de Cabo de gata

Hermanus (Sudáfrica)

En la costa suroeste de Sudáfrica existe una ciudad llamada Hermanus cuyos alrededores, desde los hoteles hasta restaurantes y terrazas, fueron concebidos como perfectos miradores de las estrellas de este lugar: las ballenas. De junio a octubre, y especialmente durante septiembre, las playas de Hermanus permiten el avistamiento de uno de los animales más bellos y grandes del mundo para mayor deleite de aquellos viajeros que, ante todo, busquen sorprenderse en el país de los colores.

Cartagena de Indias (Colombia)

La ciudad favorita de Gabriel García Márquez, en pleno Caribe colombiano, es posiblemente uno de los mejores destinos para visitar de toda Sudamérica en septiembre. La variedad de actividades que ofrece este antiguo puerto del Imperio español va desde la cultura de sus fuertes y casas coloniales hasta el ambiente bohemio de Getsemaní, las playas de Barú o el snorkel a practicar en las exuberantes islas del Rosario.

¿Con cuál de estos mejores destinos para las vacaciones de septiembre te quedas?