Mejores destinos para el puente de octubre

El Puente del Pilar 2018 convierte el lunes 12 de octubre en la mejor excusa para alargar el fin de semana y perderse en los mejores destinos para el puente de octubre.

Marrakech (Marruecos)

La ciudad más vibrante del vecino magrebí se convierte en un lugar perfecto para visitar en 3 días gracias a sus muchos contrastes y atracciones para el viajero. Los muchos bazares que parten de Jemaa el Fna, una plaza digna de las Mil y Una Noches, enlazan con mezquitas como la Koutoubia y jardines exóticos tales como la Menara o el Majorelle, adquirido por Yves Saint Laurent en los años 80. Un microcosmos de colores, especias y turbantes listo para el viajero ávido de regateos y tés morunos.

Sintra (Portugal)

Portugal está de moda, desvelando al viajero lugares que uno nunca habría imaginado encontrar en nuestro país vecino.  A las playas del Algarve, las ciudades medievales de la zona del Alto Alentejo o a la exquisita decadencia de Lisboa debemos sumar el encanto de Sintra, esa ciudad cercana a la capital portuguesa cuyo Castillo da Pena, con sus colores y detalles románicos, se convierte en la estampa más curiosa de un Portugal donde hay mucho que ver.

Ámsterdam (Países Bajos)

La capital holandesa es uno de los mejores destinos para el puente de octubre. Construida sobre un conjunto de canales surgidos del río Ámstel, la ciudad de los coffee shops reserva numerosas joyas históricas como la casa de Ana Frank, museos tan icónicos como el Van Gogh, callejuelas a recorrer en bicicleta y hasta cruceros urbanos con Heinken en mano. Tan alocada como sobria, desenfadada como respetuosa, Ámsterdam es, sin duda una de las mejores ciudades del viejo continente.

Ibiza (España)

En un mundo donde el cambio climático cada vez alarga más los veranos, concebir la idea de disfrutar de las playas mediterráneas en el mes de octubre es cada vez más usual. Si a ello sumamos los precios off-season de cualquier destino puramente veraniego, las ventajas se multiplican. La eterna Ibiza, con sus clubs icónicos, sus playas color turquesa y mercadillos hippies, se convierte en uno de los mejores destinos para el puente de octubre si buscamos huir de las masificaciones de agosto y perdernos la más marchosa de las islas Pitiusas.

Relacionado:   Mejores cuentas viajeras de Instagram

Mejores destinos para el puente de octubre

Sicilia (Italia)

Lejos de los prejuicios que podía suscitar la isla ubicada al sur de Italia hace unos años, actualmente Sicilia se ha convertido en uno de los destinos más famosos de Europa. Si bien se recomienda recorrer solo un extremo de la isla si vais a viajar 3 días, tanto Catania y las visitas al monte Edna o Siracusa, como Palermo y los recorridos a Trápani o Cefalú, convierte Sicilia en un lugar de enclaves épicos, playas mágicas, volcanes o antiguas ruinas que sorprenden en mitad de cualquier visita urbana.

París (Francia)

Con la llegada del otoño, la nostalgia se apodera de nosotros. Y París es quizás la mejor ciudad de Europa a la hora de reconciliarse con el romanticismo. La Torre Eiffel aguarda al final de los Campos de Marte para trazar una ruta que comprende desde la bohemia colina de Montmartre hasta el ambiente universitario del barrio de Saint-Michel, museos como el Louvre o incluso lugares de interés como los legendarios jardines de Versalles, a tan solo media hora de la Ciudad del Amor.

¿Con cuál de estos mejores destinos para el puente de octubre te quedas?