¿Ya estás pensando en tu próxima escapada? Te traemos los mejores lugares para disfrutar del otoño

Con la llegada de las hojas y el fresquito, el mundo de los viajes se reinventa ofreciendo estos mejores lugares para disfrutar del otoño.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca, Aragón, España)

Considerado como el segundo parque nacional más antiguo de España, el de Ordesa y Monte Perdido ubicado en la porción de los Pirineos que abarca Huesca celebra sus 100 años de vida desplegando un sinfín de escenarios y experiencias a través de sendas pedregosas, lagos perdidos o estampas tan famosas como la Cascada de Cola de Caballo. Además, finales de octubre se convierte en la época más apropiada para apreciar la paleta de colores rojos, ocres y amarillos que convierte a este en uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño.

Selva de Irati (Navarra, España)

El segundo hayedo-abetal más grande del mundo aguarda en una tierra navarra donde, al llegar el otoño, la naturaleza se transforma adquiriendo formas y colores alucinantes. No pierdas la oportunidad de perderte por los 16 senderos que discurren entre mantos de hojas rojizas o serpenteando entre bosques dignos de un cuento de los hermanos Grimm. En lo que respecta a su fauna, en la Selva de Irati acontece un fenómeno de lo más curioso como es la “berrea” o época de celo de los ciervos, animales que durante el mes de octubre elevan sus cantos a través de los árboles.

Sevilla (Andalucía, España)

Su condición de “Mejor ciudad para visitar en 2018” según Lonely Planet convierte a Sevilla en una de las capitales más recomendables en las que perderse durante este otoño. Si a ello sumamos las suaves temperaturas de la ciudad durante los últimos meses del año, la oportunidad de descubrir iconos como la Plaza de España o La Torre del Oro, perderse en el folclorismo de Triana o dejarse caer por los muchos eventos que conmemoran el cuarto centenario del nacimiento de Murillo encuentra en este año la mejor de las ocasiones.

Relacionado:   Estos son los lugares más visitados del mundo

París (Francia)

El otoño es sinónimo de romanticismo, de paseos, de volver a sucumbir a viejas emociones. Y pocas ciudades evocan mejor esa sensación que la capital francesa. Desde su famosa Torre Eiffel hasta el ambiente de Montmarte, los icónicos barcos fluviales del Sena o la majestuosidad de Notre Dame, París se convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño, especialmente si viajas con niños y os decidís a sumergiros en la temporada de Halloween que convierte Disneyland París en un escenario tan mágico como terrorífico.

Agra (India)

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar en India una de sus fiestas más icónicas. El conocido como Diwali es una celebración en honor a Lakshmí, la diosa de la fortuna, que durante cinco días incita a los locales a liberarse de las energías negativas y recomenzar entre velas, mandalas, cantos y sabrosos bocados.

Michoacán (México)

Entre finales de octubre y principios de noviembre no solo tiene lugar en México su famosa y colorida versión del Día de los Muertos, sino también un acontecimiento considerado como uno de los más bellos del reino animal. La llegada de miles de mariposas monarca desde Estados Unidos o Canadá al estado de Michoacán conforman uno de los grandes espectáculos de la naturaleza hasta el mes de marzo. La mejor excusa para dejarse caer por el país de los mariachis y sucumbir a la magia de todos sus eventos.

¿Con cuál de estos mejores lugares para disfrutar del otoño te quedas?