Los 7 países con más patrimonios mundiales de la Unesco

A la hora de medir el potencial cultural de un determinado destino, saber cuáles son los países con más patrimonio de la Unesco se convierte en uno de los mejores indicadores.

México. Número de patrimonios: 34

Considerado como uno de los países con la historia más apasionante del mundo, México ha sabido conservar y potenciar unas culturas azteca y maya que gobernaron en el país del tequila durante siglos. Con 27 patrimonios culturales, 6 de carácter natural y 1 mixto, México suma un total de 34 patrimonios de la Unesco entre los que destaca el complejo arquitectónico de la antigua ciudad de Teotihuacán o las pirámides de Chichén Itzá.

India. Número de patrimonios: 36

Única e inconfundible, la India continúa siendo un país lleno de secretos y espiritualidad al que anualmente viajan cientos de viajeros en busca de respuestas, color y cultura. Desde el hermetismo de Cachemira, en India del Norte, hasta los templos psicodélicos de Madurai, en el estado de Tamil Nadu, pasando por el inmortal mausoleo del Taj Mahal en la ciudad de Agra, India suma 36 patrimonios que incluyen a su más reciente: el conjunto de edificios victorianos de la ciudad de Mumbai que ensalzan la herencia del imperio británico durante sus años de dominación en el país asiático.

Alemania. Número de patrimonios: 42

El antiguo Imperio Alemán puede alardear de una herencia cultural inconfundible que aglutina lugares tan antiguos como otros algo más infames nacidos durante las sendas guerras mundiales acontecidas en el siglo XX. Un microcosmos de influencias y contrastes en el que destaca el encanto de cuento de ciudades como Quedlinburg, en Sajonia, la catedral de Cologne, una de las más antiguas de Europa, o el más reciente: el antiguo reducto comercial de Hedeby erigido por los vikingos en el norte de Alemania y envuelto por la muralla de 30 kilómetros conocida como Danevirke.

Relacionado:   Descubre cuáles son los mejores cruceros del mundo

Francia. Número de patrimonios: 43

El país galo reúne una cantidad de matices que lo convierten no solo en el más visitado del mundo, sino en el perfecto lugar en el que perderse por una gastronomía designada Patrimonio de la Humanidad (una de las pocas en todo el mundo), monumentos como la Torre Eiffel o iconos mágicos como el Monte Saint-Michel, el cual se deja envolver por las mareas atlánticas todos los días.

España. Número de patrimonios: 46

Las muchas culturas que una vez se asentaron en nuestro país dieron como resultado una larga lista de lugares que convierten España en una de las naciones más carismáticas del mundo. El arabismo de la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara (el último designio español) o la Alhambra, el modernismo de Gaudí que colorea Barcelona o la solemnidad de Santiago de Compostela son solo algunos ejemplos.

China. Número de patrimonios: 52

Único como pocos, China arrastra una tradición cultural milenaria y hermética que han macerado una tierra única. Una de las mejores representaciones de ese Oriente exótico encuentra en lugares como la Ciudad Prohibida, las 8000 figuras de los Guerreros de Terracota en Xian o una Gran Muralla a algunos de sus grandes representantes.

Italia. Número de patrimonios: 53

Cuando una capital como Roma cuenta con hasta 900 iglesias, poco nos extraña que Italia sea considerado el país del mundo con más patrimonios de la Unesco. Cuna del Imperio Romano, y por ende de gran parte de la cultura occidental, Italia engloba un sinfín de patrimonios entre los que encontramos la renacentista Florencia, los vestigios del Coliseo romano o las cónicas viviendas de Alberobello.